Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

21 de febrero de 2022

Nueva sede para los bomberos de Lonquimay

El Cuerpo de Bomberos de Lonquimay tendrá un nuevo cuartel, que será inaugurado este año.

Simón Álvarez, presidente de la organización, destacó el avance de la construcción que se inició en 2018 con la compra de materiales y la realización del tinglado.

Luego hubo un parate hasta el año 2020, en el cual se llegó  a un acuerdo con el municipio y a partir de ahí la obra se puso en marcha nuevamente.

El predio cuenta con 600 metros cuadrados cubiertos, sobre un terreno de 100 x 55. Dentro del cuartel se encuentra la parte del galpón destinada a guardar los vehículos; cuatro oficinas destinadas a la guardia, a la comisión, el jefe de bomberos y otra para reuniones; una cocina; un depósito; dos vestuarios; dos baños (para mujer y para hombre) y dos habitaciones, también dividida para mujer y hombre.

Afuera se hizo una galería, que abarca todo el largo del lateral del cuartel y a su vez una torre de agua que abajo se utilizará de lavadero.

“Dentro de los beneficios que nosotros observamos, aparte del espacio físico, es la privacidad. Porque tenemos bomberos de ambos sexos y en este momento se están cambiando todos en mismo lugar, tenemos un solo baño, o sea es un espacio compartido para todo”, detalló Álvarez.

El nuevo cuartel se ubicó en un lugar específico que es en uno de los vértices del pueblo, para las salidas a la ruta o a la zona rural con mayor facilidad. “Creo que nos puede llegar a traer un beneficio a futuro por el tema de instalaciones: por ejemplo,  cuando hay que ver donde derivar algún tipo de material desde la Federación, nosotros vamos a disponer de espacio y gente capacitada para eso”, agregó.

Álvarez resaltó además que están convocando a gente nueva que se quiera sumar al cuartel. “Hoy por hoy contamos con 23 bomberos en el activo, hay algunos de ellos por cuestiones laborales o personales no pueden asistir cotidianamente, otros no viven dentro de la localidad pero siguen formando parte del cuerpo”, apuntó.

“Por esta razón decidimos convocar y reforzar, tener más gente disponible ante algún siniestro importante. El motivo no es porque falte personal capacitado, eso se hace permanentemente desde la Federación con los cursos que nos brindan. El objetivo es completar un poco más la cantidad”, agregó.Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!