Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

16 de febrero de 2022

Fernández anunció la construcción de 100 escuelas técnicas

Durante un acto en Tecnópolis, el Presidente destacó la importancia de la educación. Las instituciones tendrán orientación técnica con el objetivo de incluir, innovar y formar a jóvenes argentinos.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles a la tarde el acto en el que anunció la construcción de 100 escuelas técnicas, con el objetivo de revincular al sistema educativo a adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años y posibilitar su formación profesional e inserción laboral en todo el país.

El acto se realizó en el predio de Tecnópolis y el primer mandatario estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk 

El programa, que recibirá una inversión de 35.500 millones de pesos, tendrá como objetivo lograr la inclusión e innovación educativas, y la formación profesional, además de la integralidad en la oferta de la Educación Profesional Secundaria (ETP).

Las nuevas unidades tendrán una superficie total de 3.000 metros cuadrados y contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro y productivos vinculados a especialidades como economía del conocimiento y bioeconomía, agroindustria y alimentos, energías, minería, petróleo y gas, tecnología 4.0, mecánica automotriz y metalmecánica.

La iniciativa comenzará su implementación en 500 instituciones que ya cuentan con entornos formativos de calidad, y continuará con la construcción de 100 nuevas escuelas con criterio modular.

Durante el acto, el Presidente sostuvo que una de las "urgencias" actuales es que "cuando un chico termina el colegio secundario tenga un lugar donde trabajar y encontrar un refugio donde poder desarrollar su vida".

Expresó además que "el principal objetivo después de la pandemia" de coronavirus es que "la Argentina vuelva a educarse, que todos volvamos al colegio, que los maestros vuelvan a enseñar y que los chicos vuelvan a estudiar".

Y afirmó que es necesario que la educación le dé a los jóvenes "instrumentos para que sepan adónde tienen que ir, estén preparados para encontrar un trabajo y construirse su propio futuro".

Desde Tecnópolis, el mandatario llamó a que el 2 de marzo próximo, fecha de inicio del ciclo lectivo, "demos vuelta la página a la penuria". Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!