Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

MEDIO AMBIENTE

10 de febrero de 2022

Brigadistas combaten focos de incendios en Corrientes

El presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de la provincia, Pablo Sánchez, habló en Cadena 3 y dijo que hay muchos focos activos y zonas comprometidas, como el centro y norte del territorio correntino.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó que la provincia de Corrientes sigue registrando focos activos de incendios forestales y decenas de brigadistas trabajaban para combatir las llamas. Misiones también se está viendo afectada por el fuego.

De acuerdo con el reporte diario del organismo, continúan los incendios en Corrientes, donde permanecen activos en las localidades de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá e Ituzaingó, según detalló Télam.

Allí se desplegaron cuatro aviones hidrantes pertenecientes al SNMF junto a 80 brigadistas y personal de apoyo convocados por el organismo y Parques Nacionales, además de dos autobombas, equipamiento y móviles de apoyo.

El presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de la provincia, Pablo Sánchez, dialogó en Cadena 3 y advirtió que “el daño que se está produciendo se incrementa minuto a minuto. El incendio es la máxima expresión después de dos años de sequía”.Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!