Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

SALUD

10 de febrero de 2022

“Las posibilidades de que Matías vuelva a caminar son grandes”

El joven que sufrió una caída en la pileta municipal de Quehué fue operado con éxito ayer en Santa Rosa. Tendrá una larga recuperación y podrían volver a operarlo.

“La operación salió mucho mejor de lo que nos habíamos planteado”, dijo a El Diario uno de los familiares de Matías Fredes Ojeda, el adolescente de 18 años oriundo de Quehué que la semana pasada se golpeó la cabeza en la pileta municipal.

El joven sufrió heridas en la cabeza, en una vértebra y no tiene movilidad corporal. La intervención se realizó en la clínica FAERAC de Santa Rosa y llegaron familiares, amigos y amigas para acompañarlo.

“El camino va a ser largo pero las posibilidades de que Matías vuelva a caminar son grandes”, contó el familiar. “Teníamos un pronóstico médico que no era bueno, pero el trabajo que han hechos los médicos de FAERAC, de los hospitales de Acha y Santa Rosa y los enfermeros de Quehue ha sido excelente”, sostuvo el primo. “Sólo tenemos palabras de agradecimiento”, agregó.

Ahora, Matías deberá realizar un proceso de recuperación que será largo, según indicaron los médicos a la familia. “Vamos a quedarnos en Santa Rosa, siempre haciendo lo que nos digan los médicos de FAERAC para seguir la rehabilitación. Están trabajando varios profesionales y han hecho un excelente plan, que nosotros vamos a seguir”, sostuvo el familiar del adolescente.

Además, indicó que los médicos les explicaron que “hay una posibilidad de una segunda cirugía, para recomponer algunas partes que quedaron dañadas”. Y aclaró que “no hay un plazo para la próxima operación, depende la evolución”.

“Queremos agradecer a la gente, sobre todo amigos y amigas, que vinieron a Santa Rosa a apoyar a Matías, que es una gran persona”, cerró el joven que habló con este medio. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!