Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

9 de febrero de 2022

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Los partidos de Boca y River seguirán siendo codificados

 

Los partidos que jueguen Boca y River en la Copa de la Liga Profesional seguirán televisándose mediante el sistema codificado, ya que la empresa que posee los derechos de transmisión vendió una de sus señales, tal como lo exigía el Gobierno.

En una resolución que emitió hace algunas semanas la Secretaría de Comercio, se le pidió a la empresa Disney, que tiene los derechos de la televisación del fútbol, que se desprenda de algunas de sus empresas porque sino debía emitir los partidos de River y Boca por la señal abierta, en este caso la TV Pública.

 

Por ese motivo la compañía norteamericana vendió sus tres señales de Fox Sports a Mediapro, una empresa españoles de capitales chinos del fondo de inversión Orient Hontai.

Con este paso el Gobierno argentino puede aprobar la fusión global entre The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox.

 

Una de las exigencias del Gobierno para Disney era que debía vender los derechos de la Copa Libertadores, que tenía Fox y estaba en manos de la empresa norteamericana, caso contrario debía transmitir por televisación abierta a River y Boca.

Sin embargo, ante esta venta, los partidos de la Copa de la Liga Profesional 2022 seguirán siendo emitidos como hasta 2021, con el sistema codificado.

No obstante, al igual que en 2021, se seguirán emitiendo dos partidos por la televisión abierta, pero ninguno que contenga a los denominados “cinco grandes”: Boca, River, Racing, San Lorenzo, e Independiente.

Fuente: Diario Popular

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!