Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

POLICIALES

8 de febrero de 2022

Buscan a dos santarroseños por una ola de asaltos en la zona limítrofe con Buenos Aires

El último lo cometieron el viernes pasado en Villa Maza. Luego de maniatar a una mujer se alzaron con una suma de 20 mil dólares y varias alhajas.

Dos santarroseños identificados por la Policía como José Manuel Vallejo y Benjamín Ricciardo, de 45 y 33 años de edad respectivamente, son intensamente buscados por las policías pampeanas y bonaerenses acusados de cometer una ola de asaltos en la zona limítrofe entre ambas provincias.

El último atraco lo cometieron durante la madrugada del viernes pasado en la pequeña localidad de Villa Maza, en cercanías de Tomás Anchorena.

Allí, los dos santarroseños -con la ayuda de una mujer, identificada como Nadia Basualdo, de 31 años de edad- habrían maniataron con alambre de fardo a una mujer identificada como María Rosa Baiardi, de 60 años de edad, a quién la despojaron de una suma de 20 mil dólares más varias alhajas. 

Sin embargo, los investigadores del hecho lograron determinar que durante su huida los acusados tuvieron que abandonar un Peugeot 308 que sufrió un desperfecto mecánico. Habrían completado el escape corriendo a pampa traviesa por el medio de un maizal.Además, la pesquisa de los efectivos de la DDI, con asiento en Pehuajó, y la Policía de Carhué descubrieron que existía otro rodado que habría dado "apoyo logístico" a los delincuentes para cometer el hecho.

Se trata de un Peugeot 206 que, finalmente, fue interceptado en el Puesto Caminero de Tomás Anchorena. A bordo del mismo circulaba la mujer de apellido Basualdo, quién quedó detenida y acusada de "encubrimiento agravado" y "falso testimonio". Basualdo sería la esposa de Ricciardo. Ambos se habrían instalado en Santa Rosa hace algunos años provenientes del conurbano bonaerense.  Residirían en una vivienda del barrio Villa Germianl de esta ciudad. Según fuentes de la investigación, Ricciardo salió en libertad hace algunos meses luego de purgar una condena en una carcel bonaerense. 

Luego de analizar videos públicos y privados, de recibir testimonios analizar convergencias de antenas de telefonía celular, los investigadores -a cargo del fiscal Leandro Cortelezzi- efectuaron una serie de allanamientos en la capital pampeana.

Siempre con el fin de localizar a los prófugos, y con la ayuda de la policía pampeana, también se hicieron rastrillajes en la zona rural de Santa Rosa con la utilización de drones y hasta de una avioneta.

Durante uno de los allanamientos se logró secuestrar una fuerte suma de dinero y otros elementos que hacen "a la prueba de la prosecución investigativa".

Por el momento, Vallejo y Ricciardo continúan prófugos de la Justicia acusados por el violento asalto en Villa Maza. Aunque también se los investiga por su presunta vinculación a otros hechos graves de similar “modus operandi” perpetrados en la misma zona hace algunos días.Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!