Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

7 de febrero de 2022

River presentó el proyecto de ampliación del "Monumental"

El evento estuvo encabezado por el presidente del club, Jorge Brito. El objetivo es terminar las obras para junio de 2024. Tendrá una capacidad para aproximadamente 81.000 espectadores

River presentó este lunes las remodelaciones al estadio "Monumental" en un evento encabezado por el presidente del club, Jorge Brito, quien detalló los pasos a seguir para cumplir el objetivo de terminar las obras para junio de 2024.

Acompañado por los vices Matías Patanian e Ignacio Villarroel; el secretario general, Stefano Di Carlo, y el presidente de Obras e Infraestructura, Mariano Taratuty, Brito avisó que la idea es elevar el proyecto mañana a la Comisión Directiva para su tratamiento y, 15 días después, a la Asamblea de Representantes de Socios.La primera etapa de obras la estaríamos iniciando post acuerdo en la Asamblea y esperamos que se pueda finalizar este año.Tendría tres tribunas inferiores, la Sívori, Centenario y San Martín, implicaría el cambio de butacas y una obra importante que serían dos túneles de los vestuarios para que salgan por el centro de la cancha", señaló el mandatario del "Millonario" en conferencia de prensa.

Y añadió: "La obra la vamos a hacer desde River, todos juntos, poniéndole creatividad financiera y económica, haciendo un esfuerzo desde el área de marketing, consiguiendo un naming que nos acompañe".

En esa línea, continuó: "El proyecto general sólo tenía una etapa crítica, la del campo de juego, las otras dos no van a implicar que haya cambio o salida del estadio, no habrá perjuicio para los socios. Estamos felices porque es el estadio que todos soñamos. El objetivo es que esté terminado en junio del 2024 con el fin de obra en todas las cuestiones de las zonas nuevas, las cocheras, los palcos, el restaurante y todas las reformas que se proyectaron".

En esa línea, Taratuty agregó: "El sistema de construcción nos permite no perder la localía porque se realiza in situ, por eso los hinchas van a ir viendo como crece la obra y lo mismo sucederá con el cambio de los asientos de las plateas", consideró Taratuty.

En la conferencia también dijeron presentes el ex mandamás Rodolfo D Onofrio, el entrenador Marcelo Gallardo, el secretario técnico Enzo Francescoli y los ex futbolistas Norberto AlonsoUbaldo Fillol y Leonardo Ponzio.

"Esta primera etapa está contemplada terminarla este año para que se inaugure en febrero de 2023 y la segunda tendrá un plazo parecido, al igual que el costo, que rondará los 20 millones de dólares cada una", cerró el presidente de Obras e Infraestructura del elenco de Núñez.

Cuando el nuevo Monumental quede listo, tendrá una capacidad para aproximadamente 81.000 espectadores y pasará a ser el estadio más grande Sudamérica, superando el aforo del Monumental de Lima (80.093) y el del Maracaná (78.898).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!