Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ECONOMIA

7 de febrero de 2022

Adelantan el pago de la ayuda escolar a estatales pampeanos

El próximo 11 de febrero las y los trabajadores estatales percibirán la ayuda escolar que asciende a $14.231.

El Gobierno Provincial anunció este lunes que decidió adelantar la ayuda escolar para los empleados estatales. Este año será de 14.231 pesos.

El adelanto del adicional, que usualmente se cobra con el sueldo de febrero, apunta a que "esas familias pampeanas tengan tiempo para cotejar precios y realizar sus compras antes del inicio de las clases será el 2 de marzo, máxime teniendo en cuenta que en medio de ello se producirán los feriados de carnaval".

"Por ello el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Decreto Nº 182/22, estableció un aumento de la Asignación Familiar por Ayuda Escolar para el personal de la Administración Pública Provincial, en todos los escalafones, de $14.231", destacó el Gobierno pampeano.

Dicho decreto persigue la intención de "contribuir a solventar el mayor gasto que a sus agentes demande el inicio del año escolar, ponderando adecuadamente las reales posibilidades financieras del Estado Provincial”, según se expresa en los considerandos de la norma legal.

El importe de la asignación surge de un relevamiento de precios realizado por la Dirección General de Estadísticas y Censos, en diferentes comercios de la ciudad de Santa Rosa, en base a la canasta de productos escolares necesarios en el inicio del ciclo lectivo.

Dicho importe equivale al valor correspondiente de una canasta escolar compuesta por: 1 guardapolvo, 1 mochila escolar, 1 jogging, medias, remera, zapatillas, cuadernos, carpetas, cartuchera, 4 blocks de hojas, lápices de colores x 12 unidades, set de geometría, bolígrafos, lápices negros, tijera, goma de borrar, corrector, regla y sacapuntas.Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!