Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

SALUD

4 de febrero de 2022

Un vecino de Guatraché, sin vacunarse

Internado grave tras contagiarse de coronavirus

De acuerdo por lo que pudo saber El Diario, en el pueblo hay un "grupo fuerte" -liderado por una psicóloga- que milita en contra de la vacunación contra el coronavirus. Falleció la mujer de General San Martín que no había querido vacunarse.

Un hombre de 62 años, oriundo de la sureña localidad pampeana de Guatraché, se encuentra internado en grave estado en terapia del Hospital "Padre Buodo" de General Acha debido a una neumonía bilateral como consecuencia del coronavirus.

"Acaban de entubarlo", confió este viernes a primera hora de la mañana una fuente ligada al Ministerio de Salud.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, el paciente no está vacunado por "decisión propia".

En la localidad hay un "grupo fuerte" antivacunas, liderado por una psicóloga que no trabaja en Salud Pública.

Los familiares del internado aclararon que el hombre no forma parte de ese grupo. 

guatre

La psicóloga en cuestión mantiene una importante actividad en las redes sociales con mensajes que negacionistas de la pandemia. "No hay variante un virus que no existe, solo radiación de Wi-Fi", dice -por ejemplo- una de sus publicaciones.

Este diario también pudo saber que la paciente de General San Martín que también se encontraba internada en Acha y no había querido vacunarse falleció.

El contagio de la mujer había hecho reaccionar a su familia. Cuando la mujer entró el pasado 25 de enero, su pareja y los dos hijos adultos decidieron vacunarse contra el COVID-19.

La familia era una de las denominadas "antivacunas" pero que el contagio que sufrió la madre el resto cambió de actitud y fue hasta el hospital a recibir la primera dosis.

Las historias similares y con trágicos finales se multiplican en todo el mundo. Esa misma semana se conoció la de Christian Cabrera, un hombre de 40 años que perdió la batalla contra el coronavirus, alcanzó a enviar varios mensajes a la población justo antes de fallecer.

Cabrera falleció el 22 de enero en West Hollywood en Los Ángeles tras sufrir una doble neumonía a causa del virus. Su familia tuvo que recolectar fondos para poder pagar los gastos del funeral, así como para obtener recursos para la crianza del hijo de este hombre, quien habría quedado sin hogar.

Antes de morir, Cabrera compartió en sus redes sociales mensajes en los que contaba la evolución de su estado de salud en medio de la lucha contra la covid-19, "vuelvo a no poder respirar...", aseguró en uno de sus mensajes, haciendo referencia a las dificultades que presentaba por la enfermedad.

"Me arrepiento de no haberme vacunado, si pudiera hacer todo de vuelta, me vacunaría en un segundo sin dudarlo para salvar mi vida. Estoy luchando por mi vida, y desearía haberme vacunado", le confesaba Cabrera a su hermano por mensaje de texto desde la terapia intensiva de un hospital de Los Ángeles.Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!