Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

2 de febrero de 2022

Al menos 17 muertos por consumir cocaína adulterada

Además, 56 personas permanecen internadas en hospitales de los partidos bonaerenses de Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín. Hay diez detenidos. Emitieron una alerta epidemiológica.

Al menos 17 personas murieron hoy mientras que otras 56 fueron internadas en grave estado tras consumir cocaína adulterada en el partido bonaerense de Hurlingham y otros puntos del conurbano.

Fuentes oficiales informaron que se produjeron 7 decesos en Hurlingham, 7 en San Martín y 3 en Tres de Febrero.

Actualmente, de acuerdo a las mismas fuentes, hay 56 personas internadas, de los cuales 26 están con ARM en los hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó y Hurlingham.

En tanto, se señaló que, según dichos de una de las personas intoxicadas, la compra de los estupefacientes fue en el barrio Churruca del partido de Tres de Febrero, en inmediaciones de Puerta 8, donde la Policía procedió al secuestro, en presencia de testigos de un envoltorio con la sustancia en cuestión para ser peritada.

Además, se incautó un billete de $20 impregnado con la misma sustancia.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía General de San Martín, donde se aguardan los resultados de las autopsias y de las pericias para saber si todos consumieron la misma sustancia.

Este miércoles por la tarde, el ministro Berni, que participó de los allanamientos realizados por la causa en Loma Hermosa, y en los que se logró la detención de diez personas, dijo que quienes compraron droga en estas últimas 24 horas "tienen que descartarla" y además, que "hay que determinar si fue un mal estiramiento o se actuó con dolo".

"Los fallecimientos se produjeron de manera súbita", indicó el ministro, quien también señaló que "la información que tenemos es que son vendedores que están en pasillos y no es la mejor hora. Estamos trabajando para sacarla de circulación".

Alerta epidemiológica

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió esta tarde un alerta ante la identificación de casos con signos de shock, depresión del sensorio, dificultad respiratoria, excitación psicomotriz, y que presentan antecedentes de consumo reciente de cocaína en establecimientos de salud de los municipios de Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Tigre, Ituzaingó y General Rodríguez. Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!