Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

2 de febrero de 2022

Persecución y tiroteo

Dos detenidos por un robo en Anguil

Los delincuentes asaltaron un local de electrodomésticos, escaparan en moto hacia Santa Rosa y efectuaran disparos contra el patrullero que los persiguió por caminos vecinales y la ruta 5.

La intervención policial permitió detener a dos personas que robaron más de $100.000 del local Aguirezabala, ubicado en la calle Mitre de la localidad de Anguil.

El subcomisario de Anguil, Diego Méndiz, que sufrió un golpe en una de sus manos, y una policía fueron quienes aprehendieron a los ladrones, luego de forcejear con ambos. Los detenidos tienen 26 y 16años. Ambos tienen antecedentes y el mayor de edad cumplía una detención domiciliaria, con un dispositivo de control.

Fuentes policiales indicaron que “pasado el mediodía, esta persona cortó la tobillera y se dio a la fuga del lugar donde cumplía la prisión domiciliaria”. Posteriormente, cometió el robo en Anguil y fue capturado.

Además, secuestraron la moto en la que se movilizaban y el revolver con el que habrían realizado los disparos.

El hecho ocurrió este miércoles sobre las 14 horas, cuando la Policía fue alertada del robo en el local dedicado a la venta de electrodomésticos.

El jefe de la Unidad Regional I, comisario Claudio Cano, explicó al portal La 5 Noticias que los asaltantes eran dos y que amenazaron con un revólver y golpearon al responsable del local Aguirrezabala. De allí se llevaron más de 100 mil pesos, varios teléfonos celulares y escaparon en moto.

El subcomisario Méndiz y una mujer policía alertados por la situación persiguieron en la camioneta de la dependencia a la moto, primero por caminos vecinales y luego sobre la ruta 5.

Durante la fuga, los delincuentes habrían efectuado varios disparos desde la moto. Cano indicó que “no se sabe cuántos, pero habrían sido cinco ya que el revólver tenía cinco vainas servidas”.

Finalmente, la moto se bajó a la banquina ante las maniobras que hacía la patrulla sobre la ruta 5, en el kilómetro 596, a poco de llegar al frigorífico Carnes Pampeanas.

Allí los dos asaltantes emprendieron la fuga a pie y se realizó un disparo disuasorio al aire. Los asaltantes continuaron la huída y ambos fueron reducidos. En el forcejeo, Méndiz sufrió una patada en una de sus manos que lo lesionó.

En el lugar actuó personal de la UR I y de la Seccional Primera de Santa Rosa, alertados por la situación. También intervino la Agencia de Investigación Científica, que realizó las pericias, y fue fue convocada la Unidad Funcional y la Dirección de Niñez que se hicieron cargo del menor, que quedó a resguardo.Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!