Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

24 de enero de 2022

TRAS LA PUBLICACIÓN DE UNA VÍCTIMA EN REDES

Estafas con alquileres en Monte Hermoso

 

Una de las noticias que generó más impactó en las últimas horas es la de un joven influencer, que mediante las redes sociales, mostró en un video el engaño que sufrió al alquilar una casa en Monte Hermoso. Según contó él mismo, pagó cien mil pesos para quedarse una semana en una casa que estaba lejos de ser lo que le habían asegurado. Problemas edilicios y aparatos que no funcionaban fueron algunas de las sorpresas con las que se encontró.

En la tarde de hoy, Fernando Vera, comisario inspector de Monte Hermoso, habló con el programa Nunca es Tarde, y aseguró que “hasta ahora, no se hizo una denuncia formal por lo ocurrido. Pero hay varias cuestiones a tener en cuenta para no ser engañado a la hora de alquilar”.

 

Otro tipo de estafas

“Hasta ahora no hemos recibido la denuncia. Sí estamos en conocimiento de lo que pasó por el video viralizado en redes”, comentó el comisario. “Lógicamente, nos llama la atención, pero generalmente ese tipo de modalidades no es muy frecuente”.

“Sí hemos visto otro tipo de estafas o alquileres engañosos. Se realiza un contacto en redes sociales, y se habla de un valor atractivo para una semana o quincena de alquiler. Luego se hace una trasferencia de la mitad del dinero. Y finalmente, el domicilio o es inexistente, o ya está alquilado por otro propietario. O incluso nunca estuvo en alquiler”.

 

“Siempre se deben tener ciertos recaudos. La mayoría de las víctimas coinciden en que no tomaron contacto más que por Facebook y por un WhatsApp con el supuesto dueño de la propiedad. Luego ese número está apagado”. Además, Vera explicó que “hay veces que incluso los celulares no tienen ni la característica de Monte Hermoso”.

Recaudos a tener en cuenta

“Hay que tener mucho cuidado y tomar recaudos. Generalmente la trasferencia debe ser del 30 por ciento y bancarizada, para luego completar el total a abonar personalmente. Es importante que se haga la negociación con el dueño o la inmobiliaria en teléfono fijo, asociado a un domicilio que se pueda ubicar”.

“Es muy probable que el autor de este tipo de engaños no sea de la región. Copia imágenes de portales de internet, y por eso las casas son inexistentes. Ellos copian las imágenes de una página de inmobiliaria formal, por eso se ven los interiores de las propiedades. Esto ya ha ocurrido en otras temporadas”, indicó el jefe policial.

“En el caso del video, estamos tratando de ubicar a esta persona, para saber si hubo una estafa o una defraudación. Hay que ver si tiene un precontrato con los detalles de los elementos que tiene la vivienda”.

 

Temporada récord y con pocos delitos

“Estamos teniendo una temporada con muchísimo ingreso de turistas. Con un cien por ciento de ocupación”, indicó el comisario.

Consultado sobre los delitos que tienden a aumentar en temporada alta en Monte Hermoso, explicó que este año “no hay delitos de robo o hurto de magnitud. Sí cuestiones menores, como los ruidos molestos, o alteraciones del orden público. Hasta el momento, venimos muy bien, apoyados por el Operativo Sol”, concluyó.Fuente La Brujula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!