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ECONOMIA

21 de enero de 2022

Así lucen los trenes eléctricos rusos que compró Ferrocarriles Argentinos

Como parte de este concurso, la compañía rusa suministrará 70 trenes eléctricos de la serie Ívolga, que abarcan 560 vagones.

 

La empresa Transmashholding, uno de los principales fabricantes rusos de material rodante para el transporte ferroviario, ganó la licitación de trenes eléctricos convocada por Ferrocarriles Argentinos por un valor total de más de 864 millones de dólares.

Como parte de este concurso, la compañía rusa suministrará 70 trenes eléctricos de la serie Ívolga, que abarcan 560 vagones.

 

Según informó Transmashholding, a lo largo de varias etapas, las autoridades argentinas no solamente evaluaron los parámetros técnicos y económicos, sino también procuraron que el modelo escogido cumpla las expectativas de los pasajeros.

“En total, el proceso de elección del proveedor duró más de 3 años”, precisaron.

Ívolga, fabricada en la planta de construcción de vagones de la ciudad rusa de Tver, es una serie de trenes eléctricos de pasajeros, conocida como unidad eléctrica múltiple.

Desde 2014, cuando se creó el modelo básico del tren, la empresa ya presentó tres variantes de su tren, con el último modelo, Ívolga 3.0, lanzado en julio de 2021.

Gracias a las tecnologías avanzadas, Ívolga puede alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora y cambiar de sentido en tan solo 1-2 minutos. El tren puede estar compuesto de 4 a 12 vagones, según las necesidades de la línea.

 

La empresa Transmashholding, uno de los principales fabricantes rusos de material rodante para el transporte ferroviario, ganó la licitación de trenes eléctricos convocada por Ferrocarriles Argentinos por un valor total de más de 864 millones de dólares.

Como parte de este concurso, la compañía rusa suministrará 70 trenes eléctricos de la serie Ívolga, que abarcan 560 vagones.

 

Según informó Transmashholding, a lo largo de varias etapas, las autoridades argentinas no solamente evaluaron los parámetros técnicos y económicos, sino también procuraron que el modelo escogido cumpla las expectativas de los pasajeros.

“En total, el proceso de elección del proveedor duró más de 3 años”, precisaron.

 

 

Ívolga, fabricada en la planta de construcción de vagones de la ciudad rusa de Tver, es una serie de trenes eléctricos de pasajeros, conocida como unidad eléctrica múltiple.

Desde 2014, cuando se creó el modelo básico del tren, la empresa ya presentó tres variantes de su tren, con el último modelo, Ívolga 3.0, lanzado en julio de 2021.

Gracias a las tecnologías avanzadas, Ívolga puede alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora y cambiar de sentido en tan solo 1-2 minutos. El tren puede estar compuesto de 4 a 12 vagones, según las necesidades de la línea.

 

Según el nuevo contrato, el modelo será adaptado al tamaño de las vías de 1676 milímetros para satisfacer las necesidades del sistema ferroviario argentino.

 

“El casco del tren eléctrico será fabricado en acero inoxidable, con tres puertas”, informó la empresa fabricante.

Asimismo, la licitación prevé la “prestación de los servicios de capacitación técnica, asistencia técnica y mantenimiento de unidades”, según informó oficialmente el gobierno de Argentina.

Fuente: Diario Popular

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