Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

19 de enero de 2022

Una entrada para la final del mundial cuesta 124 mil pesos

La competencia se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

 

Hoy a las siete de la mañana comenzó la inscripción para el sorteo de entradas del Mundial de Qatar, que se realizará en noviembre próximo.

Hasta el 8 de febrero, la FIFA permite a los aficionados extranjeros registrarse en la plataforma de venta (https://www.fifa.com/tournaments/mens/worldcup/qatar2022/tickets) para poder conseguir algún ticket, cuyos precios se inician en 70 dólares.

 

“Se trata de un Mundial para Qatar, para la región y para el mundo, de manera que los tipos de entradas presentados hoy responden al objetivo de la FIFA de llevar el deporte rey a tantos aficionados de todo el planeta como nos sea posible”, sostuvo Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

Cómo se consiguen los tickets

En caso que las solicitudes “excedan lo disponible para el mercado, las entradas se asignarán mediante un proceso de selección aleatoria”, explicó el Comité organizador. “Si la solicitud ingresa el primer día o el último, ya que todas tendrán las mismas posibilidades de éxito”, completó.

 

Todas las personas, ya sea que hayan salido ganadoras en el sorteo o no, recibirán un correo electrónico con la notificación correspondiente.

Entradas disponibles ahora

En la primera etapa de la venta, quienes salgan sorteados podrán elegir entre tickets individuales de partidos; paquetes para seguir a una selección específica; tickets con facilidades de accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida; y paquetes de entradas para cuatro estadios, un nuevo formato que les brindará a los hinchas la posibilidad de conocer cuatro canchas en cuatro partidos diferentes en días consecutivos.

A diferencia de lo que ha sucedido en Mundiales anteriores, como en Rusia o Brasil, en Qatar los estadios están todos ubicados en un radio de 70 kilómetros, por lo que no es necesario hacer viajes extensos hasta otras ciudades para presenciar un partido.

Qué hacer si no las pude comprar

Después del sorteo de grupos, que se organizará el 1 de abril, las personas tendrán una segunda chance de comprar entradas en una ronda virtual que se determinará por orden de llegada.

 

En la tercera etapa se habilitarán las entradas condicionales para los posibles cruces entre los equipos una vez terminada la fase de grupos.

Los precios para el Mundial de Qatar

Los tickets tendrán un valor mínimo de alrededor de 70 dólares (Categoría 3) para los visitantes extranjeros, lo que significa un tercio menos al que tuvieron las entradas para los encuentros de Rusia 2018. Las más caras, ubicadas en las zonas preferentes del estadio, se venden de desde los 220 dólares.

También pueden adquirirse abonos para cuatro estadios desde 275 dólares o abonos por equipo. Por ejemplo, un paquete para ver tres partidos de Argentina, en horario y fecha a confirmar, arranca en los 227 dólares.

En tanto, las entradas para presenciar los octavos de final arrancan en los 96 dólares, para los cuartos de final en 206, las semis en 357 y para la final de la Copa del Mundo, programada para el 18 diciembre, en 605.

Asimismo, la FIFA ha reservado una categoría de precios especial para los residentes qataríes, quienes podrán comprar entradas a 40 riyales (11 dólares).

Todas las entradas podrán comprarse solo con tarjetas de crédito.

La FIFA busca obtener 500 millones de dólares por ventas de entradas y paquetes que incluyen hospedaje y otros servicios para el Mundial, de acuerdo con el reporte financiero más reciente del órgano rector del fútbol.

Alojamiento en Qatar

Sólo hay disponibles para el público unos 90.000 cuartos, y se reservarán 40.000 para los equipos, dirigentes, patrocinadores y periodistas. Por eso, en los últimos meses avanzó la chance de adquirir alguno de los 4.000 camarotes de los cruceros que atracarán frente a Doha para el torneo.

Medidas sanitarias por el coronavirus

Según el sitio de la FIFA, es el Estado de Qatar quien “proporcionará las directrices de salud y seguridad necesarias para proteger a quienes participen en la Copa Mundial de la FIFA”. “Todos los asistentes deberán seguir las indicaciones sobre viajes de las autoridades cataríes y las directrices del Ministerio de Sanidad de Catar. Antes del comienzo de la competición se comunicará información completa sobre las medidas de seguridad contra la pandemia”, indica.

Fuente: Página 12

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!