Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

17 de enero de 2022

Multitudinario recibimiento a los campeones de Jesús María

Familiares y amigos de Lucas Bustamante y Alejandro Cruz Ramos esperaron en el ingreso a la ciudad a los flamantes campeones de las categorías Bastos y Gurupa.

Los jinetes pampeanos llegaron al frente del ingreso a la sede de la Facultad de Agronomía alrededor de las 21:00 horas, luego de la apasionante definición que animaron en el tradicional festival de doma. El Diario, en vivo.

Después del caluroso recibimiento, donde no faltaron abrazos y felicitaciones, se realizó una caravana hasta al Monumento al Jinete, ubicado sobre la avenida  Circunvalación Sur.

Bustamante, en la categoría "Bastos con encimera lisa", le sacó un puntaje discreto en la última noche, pero le alcanzó para mantener la diferencia y consagrarse campeón. Obtuvo en total 78,96 puntos en las once jornadas que tuvo este campeonato.

En "Gurupa sureña", en tanto, la pelea por el campeonato había quedado reducida a cuatro jinetes separados entre ellos por menos de tres puntos de ventaja. Punteaba el actual campeón Alfredo Ramos (pampeano, pero representante de Jesús María), aunque no le quitaban pisada Juan Martín Lalli (Buenos Aires), Joaquín Zabala (La Rioja), y Alejandro Cruz Ramos.

La sorpresa la dio el pampeano, cuarto de la lista, que en el reservado La Torcaza de Carlos Isla casi se saca un diez felicitado para subirse a lo más alto del podio con un acumulado de 75,29 puntos. El anterior campeón, Alfredo Ramos, pasó en esta edición a ser subcampeón. El bonaerense Juan Martín Lalli quedó en la tercera colocación.

En cuanto al puntaje logrado por delegaciones, fue impresionante lo que hizo la delegación de La Pampa que logró campeonato para dos de sus tres representantes. La Rioja también tuvo una destacada participación al conseguir un subcampeonato, un cuarto y un quinto puesto.

Lucero, Zabala y Rionda le habían hecho sumar a la delegación riojana 180 puntos en las diez primeras noches y sacar una luz de diez puntos frente al segundo, la delegación pampeana, que terminó con mejores réditos en lo que a premios y lugares en el podio se refiere.Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!