Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

7 de enero de 2022

Nutrida movilización frente al hospital de Alpachiri por la muerte de "Lalo" Pasini

El muchacho, de 32 años, falleció por una peritonitis. Los familiares denuncian mala práxis.

Una nutrida movilización se realiza este viernes por la tarde frente al hospital de la localidad de Alpachiri en reclamo por la muerte de Heraldo "Lalo" Pasini. Tal como informó El Diario, el Ministerio de Salud habilitará un sumario para determinar responsabilidades en la repentina muerte del joven de 32 años de edad.La movilización se hace  para "acompañar a la familia de Lalo y pedir la renuncia de los responsables" bajo la consigna #niunavidamenos. Los familiares y amigos acusan de mala praxis a las autoridades del centro de salud local por un caso de peritonitis mal atendido.

Pasini fue derivado el lunes 3 desde Alpachiri al Sanatorio Santa Rosa, y allí lo operaron. Según fuentes extraoficiales, tenía turno para ser operado el martes 4, pero por la gravedad de su estado de salud, tuvo que ser trasladado antes a la capital pampeana, donde finalmente falleció.

Allegados a la familia le contaron a El Diario que "desde el 15 de diciembre que lo tuvieron a las vueltas en Alpachiri y acá en Santa Rosa también".

Los vecinos y vecinas de Alpachiri agregaron que al joven "le explotó el apéndice y para cuando por fin lo operaron, ya era tarde".

"Ya no podía ni caminar del dolor y como sufría del corazón decían que era porque las pastillas le hacían mal al estómago y no sé qué más", se quejó una allegada.

Las muestras de dolor e indignación se hicieron visibles en las últimas horas en las redes sociales, tanto de familiares como de vecinos de la localidad.

"Mis condolencias a la familia Pasini - Frank. Pero esto no puede quedar así", expresó una mujer a través de su cuenta de Facebook.

"Truncaron la vida de un joven que tenía mucho por vivir y disfrutar con sus hijos y mujer. Ya es hora de reaccionar vecinos de Alpachiri. Hasta cuándo nos vamos a quedar callados!!!! Por favor Justicia!!", escribió la vecina en su red social.

Ayer por la tarde, Leonela Frank, esposa de la víctima, también usó las redes sociales para expresarse. "Y ahora qué hago? Yo te necesito mucho, tus hijos te necesitan, amor. Un dolor inmenso nos dejaste. Siempre luchando para adelante y me aflojaste en esta. Cuántos proyectos y cosas para vivir nos quedaron. Dame muchas fuerzas para seguir, te amo siempre", publicó la mujer, junto a una foto de la familia.

Fotos: gentileza Marcela Sánchez y Selva Castello Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!