Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

20 de diciembre de 2021

El gobierno provincial pagará un bono de $22.500 a los estatales

El anuncio se realizó en la reanudación de la paritaria estatal. Además, ofrecieron reactivar la clásula gatillo para noviembre y diciembre con un piso del 50% de inflación para todo el año.

El gobierno provincial realizó una nueva propuesta en la reanudación de la paritaria con los gremios estatales.

Los paritarios plantearon un bono unificado de $22.500 para todos los trabajadores y trabajadoras estatales. La semana pasada habían ofertado dos opciones: $20.000 para todos o montos diferenciados de acuerdo al salario, con $22.500 para los sueldos más bajos y en decrecimiento de acuerdo a el salario sea más elevado.

En cuanto a la oferta salarial, no hubo una propuesta de porcentaje de aumento, pero la Provincia garantiza un piso de 50% de aumento con el índice de inflación de diciembre. Aclararon que ese piso se mantendrá aunque el índice acumulado termine por debajo de ese porcentaje.

Los gremios docentes UTELPa y AMET aceptaron la nueva propuesta del gobierno.

Utelpa pidió que la nómina de trabajadores y trabajadoras incluídos en el pago del bono sea al mes de noviembre y que los jubilados también la perciban,

Ambas solicitudes fueron aceptadas por los representantes del gobierno provincial, quienes detallaron que el pago del bono representaría una erogación de $900 millones aproximadamente. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!