Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

13 de diciembre de 2021

Argentina campeón del Sudamericano de silla de ruedas

El seleccionado de básquet adaptado superó a Brasil y festejó a una fecha del final. Este lunes cerró su participación ante Venezuela con otro triunfo, que lo dejó invicto.

    )

El seleccionado argentino de básquet en Silla de Ruedas, dirigido por  Mauro Varela, se consagró campeón invicto del torneo Sudamericano y este lunes cerró su participación con una contundente victoria ante Venezuela por 83-29 en el Cenard.

El equipo ganó los cuatro primeros partidos del torneo Sudamericano y de ese modo fue nombrado campeón, una fecha antes del final de la competencia.

Brasil era el otro invicto del torneo, pero el conjunto argentino logró vencerlos en la sexta fecha, tras un partido que tuvo un comienzo difícil, pero que luego les dejó aire para desplegar un juego más ofensivo y quedarse con el clásico.

El goleador de ese encuentro fue Joel Gabas con 17 unidades, seguido por Maximiliano Ruggeri con 14 y Adrián Pérez con 12.

Fue un partido de menor a mayor frente a un clásico rival y en casa. Brasil tomó la iniciativa rápidamente pero nosotros fuimos disciplinados y buscamos alternativas desde la banca con varias rotaciones y focalizándonos siempre en nuestra defensa, que fue nuestra clave en todos los juegos y en especial en este juego. Estoy orgulloso y contento de este grupo y de cada jugador que se brindó totalmente al trabajo defensivo, empatizando con el mismo y haciéndolo crecer durante el transcurso del juego. Fue muy importante ganar este torneo para todos nosotros y más en casa, con todo el público que se acerco a los juegos y en especial frente a Brasil. Para la gente un agradecimiento enorme por estar", comentó Varela en la publicación de prensa del CAB.

Cabe destacar que además del título sudamericano, Argentina aseguró su presencia en la Copa América del año próximo, la cual es clasificatoria al Mundial.Fuente La Brujula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!