Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

REGIONALES

2 de diciembre de 2021

El mejor “bife ancho terminado a pasto” del mundo fue producido en Macachín

La distinción se entrega en la competencia World Steak Challenge que se realiza en Irlanda. El productor de Macachín hace todo el ciclo de la hacienda, desde la cría hasta el engorde.

Carlos Gabriel Suárez, de Macachín, proveyó el “Mejor bife ancho, terminado a pasto” al frigorífico “Azul Natural Beef-Devesa”, obteniendo así la medalla dorada en la competencia mundial, en la categoría “Grass Fed”.

Suárez explicó que “uno no elige participar, eso lo determina el frigorífico. Nosotros enviamos la hacienda con la trazabilidad correspondiente exigida por el SENASA, eso hizo que se supiera que el bife ancho era de Macachín, de una tropa de nuestro campo”.

El productor dijo a FM del Sol de Macachín que hace todo el ciclo de la hacienda, desde la cría hasta el engorde, y la faena se envía a través de Atreucó Cooperativa como consignatario al frigorífico de Azul. “Ellos (por el frigorífico) pueden determinar ciertas condiciones y calidad, y les ha gustado para presentarlas en este concurso”, indicó.

La empresa también presentó bifes en la categoría Grass Fed (terminación a grano) pertenecientes al Establecimiento EGEO SACI y A del partido de Carlos Tejedor, provincia de Buenos Aires.

El macachinense aclaró que en su campo “se hace todo a pasto, o alguna ayudita de grano en la época de invierno, pero básicamente es todo a pasto. Eso marca la diferencia en el sabor de la carne del animal que fue criado en feedlot”.

Suárez contó que “todos los productores de la zona tenemos la calidad, yo tuve la suerte de salir elegido ese día, pero que estamos produciendo muy bien. La carne argentina es de oro en todo el mundo, eso lo sabemos”.

Esta competencia es el primer evento del mundo que permite a los productores y proveedores de carne mostrar la calidad del producto, crianza y los estándares de procesamiento en un escenario internacional. Desde 2015, pasaron 1000 cortes por el proceso de evaluación independiente.

En el concurso compiten empresas de 28 países y los ganadores son elegidos por un jurado de 50 integrantes, compuesto por carniceros, periodistas de alimentos, expertos de la industria y científicos.

Foto Diario Letra B

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!