Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

29 de noviembre de 2021

Hay 11 imputados por los destrozos en la Sexta

Uno es empleado municipal

Un total de 11 personas ya fueron imputadas por participar de los destrozos en la comisaría Sexta y en los alrededores del departamento donde vivía el niño Lucio Dupuy (5 años), asesinado a golpes el viernes por la noche en Santa Rosa. Uno de ellos, de 41 años y empleado municipal de la empresa recolectora de residuos Emhsu, es uno de los “cabecillas” de la revuelta, dijeron fuentes con acceso al expediente a Diario Textual.

De los 11, siete fueron imputados por arrojar piedras y ya quedaron en libertad.

En tanto, permanecen cuatro detenidos. Entre otros, hay acusados de quemar los patrulleros.

A su vez, hubo 10 policías heridos. Entre ellos, el subjefe de la Policía pampeana Carlos Sosa.

El domingo y en la madrugada de este lunes se registraron varias manifestaciones, en reclamo de justicia.

En General Pico -donde residen las familias- la manifestación se desarrolló en la plaza San Martín. Fue encabezada por el padre del niño.

En Santa Rosa, por su parte, la manifestación más grande se registró en la plaza San Martín. Miles de personas reclamaron por el esclarecimiento del caso, en forma pacífica.

Un grupo, sin embargo, se desprendió de esta protesta y se dirigió a la comisaría Sexta, donde estaban alojadas las dos acusadas.

Tiraron piedras, rompieron vidrios, pintaron con grafitis el frente de la comisaría con leyendas como “Asesinas” y prendieron fuego tres autos -dos de ellos patrulleros-.

La Policía, cerca de las 21, comenzó a avanzar sobre los manifestantes y minutos antes de las 23 retiró a las dos mujeres en una unidad de traslado. No se informó en qué comisaría fueron alojadas.En tanto, esos mismos manifestantes se trasladaron cerca de la medianoche a la calle Allan Kardec: pretendieron prender fuego el departamento que ocupaba Lucio y las dos mujeres. La Policía lo evitó, pero hasta entrada la madrugada estuvo dispersando, con balas de goma, a los manifestantes en el barrio Atuel y los alrededores. fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!