Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

25 de noviembre de 2021

Ponen en marcha televisión por cable en Catriló

Este viernes la Cooperativa Popular de Electricidad lanza el nuevo servicio en esa localidad.

Telecomunicaciones de la CPE tiene todo listo. Este viernes 26 de noviembre quedará en los registros locales como un día histórico para las y los asociados de Catriló porque el servicio de televisión por cable quedará formalmente en marcha. Una de las particularidades técnicas del servicio es que será de modalidad IPTV, una forma de distribución de señales que se basa en protocolo IP y garantiza la calidad de imagen y sonido digital.

Quienes deseen contar con el nuevo servicio, desde este mismo viernes podrán dirigirse a la sede ubicada en Italia 362 o comunicarse al teléfono 855498. Desde el próximo lunes 29, el horario de atención presencial será de 7 a 12 y de 15 a 18 horas.

La Cooperativa Popular de Electricidad ya venía prestando los servicios de internet (CPEnet) y telefonía fija (CPEtel, luego de inaugurar sus redes en la localidad, desde agosto de 2018. Durante estos tres años, la entidad estuvo esperando la habilitación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para poder brindar tv digital por cable.

El pasado 4 de junio, el directorio de ese organismo nacional aprobó la resolución que habilita la prestación y desde entonces se estuvieron realizando ajustes a la red, inversiones en equipos y capacitando a las tres personas (dos técnicos y una encargada de trámites en la sucursal) que vienen trabajando en Telecomunicaciones, todas oriundas de la localidad.

En Catriló, la Cooperativa construyó una red totalmente conformada por fibra óptica, una inversión importante que permite contar con una estructura preparada para nuevas exigencias en velocidades de transmisión, en servicios que año tras año incrementan la demanda de banda ancha.

IPTV

Otra característica especial que tendrá Catriló es que el servicio de televisión será en la modalidad conocida como IPTV, una forma de distribución de señales que se basa en protocolo IP. Es un sistema de banda ancha con prioridad para señales televisión, dentro de una red privada que permite asegurar la calidad del servicio.Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!