Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

SALUD

23 de noviembre de 2021

Europa

La desconfianza en la vacuna genera más contagios

Víctor Romanowski, vice presidente de la Sociedad Argentina de Virología, destacó que la desconfianza en las vacunas contra el coronavirus es la causa del rebrote de esta enfermedad en Europa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el resurgimiento de la pandemia de Covid-19 en Europa podría provocar 700 mil muertes adicionales de aquí a marzo si la tendencia actual continúa, superando los 2 millones en el continente.

“Hay una desconfianza en la vacuna en los países ricos que disponen de un exceso de dosis para inmunizar el 100% de la población”, indicó Romanowski a Cadena 3.

Y apuntó: “El ministro de Salud de Alemania dijo que al final del invierno todos los habitantes estarán curados, vacunados o muertos, y es una descripción realista de ese país y otros como Austria, donde volvió el confinamiento”.

En cuanto a la Argentina, subrayó: “Estamos entre los cuatro países de mayor cobertura de vacunación en el mundo, gracias a que se privilegió la colocación de la primera dosis y se dilató la segunda porque no disponíamos de ella”.

“Las vacunas son muy efectivas, pero la efectividad puede medirse de manera diferente y eso se presta a confusión: se puede medir la efectividad para evitar la infección o para evitar la enfermedad grave, hospitalización y muerte”, explicó.

Y amplió: “Todas las vacunas son extremadamente buenas para evitar los cuadros graves, pero no son tan buenas para evitar la infección, es decir, una parte de los vacunados puede contraer Covid-19, no obstante, es muy raro que un vacunado desarrolle una enfermedad grave”.

“Las chances de un vacunado de necesitar internación bajan entre 15 y 20 veces respecto a un no vacunado”, advirtió. Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!