Martes 19 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

22 de noviembre de 2021

Cottolengo Don Orione vuelve a normalidad tras la pandemia

La entidad cuenta con un centro de día, que permite residir en modo "hogarización permanente" a personas con discapacidad.

El Pequeño Cottolengo Don Orione vuelve a retomar su plena tarea después de casi dos años de funcionamiento restringido debido a la pandemia. En los últimos tiempos, se brindó asistencia a los residentes y sus familias pero hubo que tomar medidas de seguridad sanitaria que impidieron continuar con los diversos talleres, se debieron suspender las visitas de familiares, y suspender, temporariamente, la hogarización permanente y la asistencia al Centro de día de las personas con discapacidad, residentes y externas. Afortunadamente, hoy comienza a retomar sus funciones, con una paulatina normalización y siempre manteniendo todas las medidas de seguridad.

“Si bien ha sido un duro período donde debieron tomarse muchas medidas, también ha sido una etapa de crecimiento y renovación para todo el equipo y también para los residentes. Debimos adaptarnos, usar la virtualidad para muchas tareas, y sostener a todos los residentes y al equipo de maneras diferentes” explica Carlos Iglesias, director de la Radio Comunitaria del Cottolengo y colaborador permanente.

Cabe destacar que actualmente el Cottolengo ofrece la posibilidad de asistir al CENTRO DE DÍA, y de residir en el modo HOGARIZACIÓN PERMANENTE. El centro de día es una alternativa vital para personas adultas que terminaron su escolarización y buscan un espacio de crecimiento y recreación. Alli pueden compartir talleres de panadería, taller de psicoarte, de reciclado de muebles, de artesanías, participar en la producción de la Radio Comunitaria, talleres deportivos y musicales, entre muchas otras actividades.

En su función de HOGARIZACIÓN, Cottolengo cumple la gran misión de convertirse en el hogar de tantas personas con discapacidad que no pueden permanecer con sus familias por diversas razones, dedicando su insfraestructura y todo su equipo humano a brindarles la mejor calidad de vida. Se dedica en modo particular a la asistencia de personas con discapacidades múltiples, físicas y mentales de distinta gravedad, que precisan una atención especializada permanente. El abordaje terapéutico y educativo se realizar a través de equipos interdisciplinares, que involucra a un completo equipo de profesionales, con el apoyo de asistentes y voluntarios.

Cabe destacar que desde 1957 el Pequeño Cottolengo Don Orione Córdoba brinda una atención integral a personas con discapacidades múltiples. Cottolengo brinda una atención especializada las 24 hs, todos los días del año, con un especial acento en el respeto por dignidad de la persona y el trato cálido y personalizado. El equipo de profesionales incluye kinesiólogos, fonaudiólogos, terapistas ocupacionales, psicólogos así como asistentes y voluntarios que se esmeran por mantener un ambiente familiar para todos los que allí residen.

Todos aquellos interesados podrán comunicarse al 0800 444 3274 o a través de la webwww.donorionecordoba.com.ar Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!