Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

POLITICA

22 de noviembre de 2021

La UCR tendrá representación de todas las líneas en los cargos de la nueva conducción

Después de algunas idas y vueltas, y negociaciones hasta último momento, el radicalismo pampeano logró evitar la interna y el próximo 12 de diciembre renovará autoridades tras llegar a un consenso que permitió que todas las líneas internas tengan representación en la nueva conducción.

Los sectores radicales están conformados por las líneas Celeste (Altolaguirre, Berhongaray), Azul (Torroba, Hugo Pérez, Consiglio), Blanca (Juan Carlos Marino) y Verde (Kroneberger). Además, tiene su propia identidad Nuestra Causa (con Élida Deanna como referencia) integrada por las Mujeres Radicales.

Un hombre de Daniel Kroneberger -quien el 11 de diciembre asumirá como senador nacional, tras ser uno de los grandes ganadores de la última elección en la provincia- será quien dirija el Comité Provincia: será el exintendente de Parera, Diego Marcantonio (foto). La vicepresidenta primera será la exintendenta de Alpachiri, Nidia Ancín, y el vicepresidente segundo será Guillermo Coppo.

Evangelina Ramis será la secretaria, Pedro Salas aparece como tesorero y Silvia Crochetti como secretaria de Género. En tanto como vocales titulares figuran Federico Guidugli, Patricia Testa y Bruno Rodríguez, mientras que los suplentes son Manuel Gallego, Élida Deanna, Carlos Irrazábal y Andrea Alanís.

El Comité Capital será presidido por Sandro Martín. Estará acompañado por Susana Sánchez, Diego Camargo, Siliva Hirtz, Félix Villatoro, Alejandra Rosane, Mauricio Agón, Cecilia Roigé, Wálter Reale, Marta Fraire, Jorge San Pedro, Josefina Hernández y Carlos Vallejo como titulares. Los cargos suplentes quedaron para Eliseo Estrada, Liliana Sánchez, Javier Fernández, Laura Orden, Gastón Reale y Ayelén Suenzo.

El presidente de la Convención Provincial será Hipólito "Poli" Altolaguirre. Mientras que de los cuatro delegados al Comité Nacional, uno será para cada una de las líneas mayoritarias: Juan Carlos Marino, Martín Berhongaray, Marcela Colli y Stella Maris Guzmán. Algo similar pasará con los convencionales nacionales, que son ocho en total y se repartirán dos por línea.

En el comité de General Pico ya habrían alcanzado el consenso, con un reparto de 7 y 6 en los cargos de las autoridades. "No era bueno ir a una interna, después de una elección general ocurrida hace pocos días", destacaron desde el partido.

A pesar de que el reparto quedó equilibrado, queda claro que el nombre de Kroneberger pasará a tener preponderancia en la toma de decisiones de la UCR pampeana. El exintendente de Colonia Barón desafió el acuerdo de la conducción partidaria en la previa de las PASO, se alió con el macrismo y ganó la interna de Juntos por el Cambio.

Por eso, el histórico triunfo opositor en La Pampa el pasado domingo 14 en las legislativas lo consagró no solo como próximo senador por la provincia sino como una de las principales referencias partidarias de aquí en más.Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!