Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

15 de noviembre de 2021

Elecciones 2021

“Rubia”, la mujer de 98 años que vota desde que las mujeres pueden hacerlo

Raquel Cantero está a cuatro meses de cumplir 99. Vive en Guatraché, La Pampa, y va a votar desde los 24 años.

Raquel, conocida como “Rubia” en el pueblo, contó en diálogo con La Voz que siempre va a votar. “Toda la vida fui, desde que las mujeres podemos votar”, agregó.

Rubia nació en 1923 y, a sus 24 años -en 1947-, pudo comenzar a sufragar en Argentina. “Sí, desde que pude empezar a votar que voy. Menos la última vez, que no pude votar porque me había cambiado de domicilio y no tenía el documento”.

“Imaginate”, agregó entre risas, “yo en cuatro meses ya cumplo 99 años, hace como más de 60 que estoy yendo a votar”. La realidad es que, charlando un poco más y sacando la cuenta, Rubia va a votar desde hace 74 años.

Además, Rubia contó que este domingo por la mañana la foto se la sacó su nieta, que era fiscal de mesa.

Por otra parte, Rubia explicó que Alejandra, una vecina de ella, se ofreció a llevarla a votar junto a otra conocida, también mayor de edad. “Fui en auto, me llevó mi vecina... ella me preguntó pero yo le dije que podía caminar, me llevé el bastón por las dudas, por si había algún lugar oscuro porque ahí no veo bien, pero voy caminando”.

“Fui porque para ver qué pasa en Argentina. Porque hay que ir” comentó. “Un voto más uno, otro voto más otro, cuantos más votos se juntan mejor, vamos a ver qué pasa, a ver si podemos cambiar algo”, contó.Fuente La Voz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!