Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

MUNICIPALES

11 de noviembre de 2021

Quehué

Concejalas oficialistas le rechazaron tres balances al intendente Tuñón

El radical Fernando Tuñón sufrió un revés en Concejo Deliberante local, por parte de dos concejalas de su propia coalición, Silvana Stefanazzi y Angeles Villar.

El Concejo Deliberante de Quehué rechazó los balances de los tres primeros meses que presenté el Ejecutivo Municipal. La sesión se desarrolló el pasado martes con la presencia de dos de las tres concejalas, ya que Stella Marys Moneo (Frejupa) se ausentó por enfermedad.

Silvana Stefanazzi y Angeles Villar, ambas de Juntos por el Cambio, cuestionaron duramente al intendente Tuñón y devolvieron los balances de febrero, marzo y abril de 2021.

Luego de las denuncias por irregularidades que derivaron en destitución de los intendentes de Santa Isabel y Abramo, una situación similar atraviesa la localidad de Quehué.

Ediles del mismo espacio político que el intendente no aprobaron los balances presentados y pidieorn informes por varios ítems: el aumento de facturación del asesor contable; facturación “doble e idéntica” a un proveedor; y el visado de órdenes de pago por el intendente en marzo cuando, sostuvieron, estaba de licencia.

Las concejalas pidieron al jefe comunal que presente los contratos de comodatos actualizados del Polo Hortícola, Centro Jubilados y de la Comunidad Ñancufil Calderón, entre otros. También solicitaron el listado de beneficiarios de la Ley 2870 de Promoción Económica y el estado de recupero de esos créditos.

Además, reclamaron la presentación de la declaración jurada del intendente; los contratos actualizados de los empleados municipales; los contratos de seguros de la flota municipal y de los seguros para el personal; y un informe completo de la rendición de gastos de la facturación para la fiesta del pueblo.

Por otra parte, solicitaron el estado del trámite de los terrenos municipales para la venta y el destino del dinero entregado por el Gobierno provincial para los gastos por la pandemia de Covid.
Por último, pusieron un plazo de 10 días hábiles para que el Ejecutivo elabore el proyecto de ordenanza que establezca el plan de recupero, así como el monto de las cuotas y tasas de interés, sobre el saldo a aplicar que deben abonar los adjudicatarios de viviendas.Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!