Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

JUDICIALES

11 de noviembre de 2021

Condenaron al conductor del camión recolector de basura que mató a un motociclista

Recibió una pena de tres años de prisión en suspenso y 10 años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo que requiera de habilitación o permiso de la autoridad competente.

A través de un juicio abreviado, un empleado municipal fue condenado este jueves a tres años de prisión en suspenso y 10 años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo que requiera de habilitación o permiso de la autoridad competente, por la vía pública, por resultar autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.

Con las pruebas reunidas en el expediente, quedó probado que el 31 de marzo pasado, a la noche, Kevin Alexandre Hellbush conducía un camión recolector del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana, de la Municipalidad de Santa Rosa, por la calle Ameghino y, al llegar a la esquina con Chile, realizó una “maniobra antirreglamentaria de giro en ‘U’, provocando ser colisionado en su lateral izquierdo por una moto Yamaha, al mando de Iván Franco Corrionero, quien circulaba en el mismo sentido y no logró evitar el impacto”, detalla el fallo. Como consecuencia del siniestro vial, Corrionero (20 años) cayó al pavimento, quedando debajo del camión y perdiendo la vida en el lugar del hecho.

La sentencia fue dictada por la jueza de control santarroseña, María Florencia Maza, a partir de un abreviado presentado por la fiscala María Cecilia Martiní; los defensores particulares, Marcelo Piazza y Boris Vlasich; el imputado; y el apoderado de la querella, José Mario Aguerrido, en representación de la abuela de la víctima. En él, el empleado municipal de 26 años admitió su culpabilidad.

Una segunda querellante particular, la madre de Corrionero, renunció a continuar siendo parte del proceso; mientras que un tercero, el padre, representado por los abogados Aldo Walter Díaz y Walter Damián Díaz, no emitió opinión con respecto al acuerdo a pesar de haber sido informado.

Los objetos probatorios incluyeron una declaración testimonial, imágenes de cámaras de seguridad de un comercio cercano, fotografías, el casco de Corrionero, el acta de la inspección ocular e informes de planimetría y reconstrucción gráfica de la Agencia de Investigación Científica y del recorrido por GPS del camión, entre otros.

“La maniobra antirreglamentaria, imprudente y negligente efectuada por el conductor del camión fue la causa eficiente y la consecuencia directa del resultado de la muerte de Corrionero, ya que fue realizada sin tomar los recaudos necesarios a los fines de constatar la existencia detrás suyo de la moto; y sin advertir correctamente a los conductores de vehículos que circulaban por su mismo sentido sobre la maniobra que iba a realizar, haciendo que la moto no pudiera evitar la colisión”, indicó Maza en la sentencia.

Además, al ser la pena de ejecución condicional, le impuso el cumplimiento de las siguientes pautas de conducta: fijar domicilio, del que no podrá ausentarse sin autorización judicial; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; y cumplir el curso especial para personas inhabilitadas judicialmente, dictado por la Dirección Municipal de Tránsito de Santa Rosa.

Apenas ocurrió el siniestro, Hellbush quedó detenido hasta la realización de la audiencia de formalización, donde se dispuso su libertad, se le impidió salir de Santa Rosa sin autorización previa y se le secuestró la licencia de conducir.Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!