Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

CULTURA

2 de noviembre de 2021

La UNS volvió al top ten de las universidades argentinas


Según el ranking elaborado por US News & Global Report, la Universidad Nacional del Sur se ubica en un destacado lugar entre sus pares de Argentina y de América Latina.

La publicación estadounidense consideró trece variables para ubicar a esta casa en 8° lugar entre sus connacionales y en el puesto 84° en América Latina. La clasificación global -el puesto 1647- la ubica en el 10% superior entre todas las universidades del mundo.

 

La distinción del prestigioso estudio lista a las 1750 instituciones más prestigiosas de las más de 25.000 que existen en todo el mundo. Se trata de universidades de primer nivel en más de 90 países del mundo que fueron clasificadas en base a 13 indicadores que miden y comparan diferentes aptitudes académicas.

A nivel nacional, el ranking lo lideran la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), y la Universidad Nacional del Litoral (UNL). No hay entre las listadas de este país ninguna universidad privada.

 

“Esta publicación confirma lo que habitualmente vemos en otros rankings, el lugar de preminencia que ocupa la UNS entre sus pares y en la región. Incluso en el mundo. Somos una universidad mediana y competimos contra otras que tienen mucho más presupuesto y siglos de antigüedad, como las de Estados Unidos o Europa, pero igualmente estamos muy bien posicionados”, valoró el Rector, doctor Daniel Vega.“Este ranking en particular otorga un alto reconocimiento a la producción científica y las publicaciones, una de nuestras fortalezas, pero también tenemos una universidad muy sólida en aspectos que no son generalmente considerados en estos análisis, como la extensión universitaria, la transferencia al medio socioproductivo y la contención a nuestros estudiantes”, agregó. Fuente La Brujula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!