Viernes 9 de Diciembre de 2022

  • 21º

DEPORTES

2 de noviembre de 2021

Qué opinan los jinetes sobre el uso de casco en Jesús María

Raúl Aristegui y Ramón Córdoba se manifestaron a favor de esta medida que procura brindar mayor protección durante el evento de doma.

Para el próximo festival de Doma y Folclore de Jesús María se dispuso el uso obligatorio de casco y chaleco para los jinetes.

La medida generó polémica no por la imposición de protecciones sino por el diseño del casco que es similar al de fútbol americano.

Al respecto, el múltiple campeón Raúl Aristegui "el Maradona de los jinetes", dijo que está contento con esta realidad.

"Yo me golpeé varias veces. En septiembre de 2019 lo empecé a usar. Ya me había golpeado la cabeza tres o cuatro veces fuerte y el médico me dijo que no me podía golpear más y empecé a usar el casco", 

"No pesa nada, es livianito, es una protección el chaleco al igual que el casco que es una protección para una patada, un cabezazo y no es incómodo", destacó.

"A los jinetes y la gente que dice que se va a perder la tradición, nada que ver. Antes de montar nos ponemos esto y es una protección para todos los jinetes", agregó.

Por su parte Ramón Córdoba, santafesino campeón en gurupa, marcó que más allá de que haya gente que esté o no de acuerdo "habrá que implementarlo porque todos queremos jinetear".

"Lo que nos digan habrá que adaptarse. No es mala la idea porque es una protección. Acá en Santa Fe no se ha usado mucho, hay chicos que lo usan en alguna parte de de Buenos Aires, en Córdoba y en San Luis", comentó.

"Lo usan por seguridad y se sienten más protegidos ante una caída, una patada y por eso lo usan y si se dificulta la jineteada, será cuestión de una o dos montas hasta que se adapten", concluyó.Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!