Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

1 de noviembre de 2021

Kun Agüero: al menos tres meses fuera de las canchas

Barcelona emitió un comunicado en el que expresa que el jugador deberá someterse a un tratamiento.

 

No termina de hacer pie el Kun Agüero en este caótico 2021 para su carrera. El parte médico que dio a conocer Barcelona confirmó los problemas físicos del jugador argentino, por lo que deberá permanecer fuera de las canchas al menos por tres meses.

“El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, expresó el club a través de un comunicado.

 

En el encuentro que el equipo catalán y Alavés empataron en un gol, el delantero argentino, después de una jugada en la que saltó a cabecear con Víctor Laguardia, sintió un dolor en el pecho, cerca de la garganta.

En la acción no hubo casi contacto físico. Entre el dolor y el miedo, la preocupación se trasladó tanto a sus compañeros como a los adversarios, que lo rodearon mientras lo ayudaban a sentarse en el césped.

 

El protocolo ante posibles dolencias cardíacas se activó inmediatamente y el jugador fue trasladado al Hospital de Cataluña. Durante 48 horas se sometió a estudios más complejos para determinar el diagnóstico.

UN AÑO DE CONTRATIEMPOS Y EMOCIONES

El año del Kun Agüero tuvo innumerables contratiempos y emociones.

Lo comenzó con un contagio de Covid-19 en el mes de enero, algo que algunos consideran que puede tener que ver con su problema actual.

 

En muchas de las personas que tuvieron la enfermedad se reportaron casos de miocarditis.

Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!