Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

31 de octubre de 2021

El técnico de Ferro de Pico fue herido de bala en pleno partido

Mauricio Romero recibió un disparo casual tras un enfrentamiento entre integrantes de la barra de Huracán Las Heras, en Mendoza. Su estado de salud es bueno. El local le ganaba al Verde pampeano 3-1 por el Federal A cuando fue suspendido.

Ferro perdía por la Fecha 30 del Torneo Federal Acuando el partido fue suspendido por disparos en la tribuna del local: uno de ellos hirió al entrenador del equipo pampeano, Mauricio Romero, que está fuera de peligro.

En el inicio del encuentro, el arquero del equipo pampeano Pablo Fernández cometió un grosero error y el delantero Bruno Nasta estableció el 1-0 para el local.

Pero cuando finalizaba la primera parte, tras una serie de rebotes, Ferro estableció la igualdad por intermedio de Emanuel Del Bianco.

En la segunda etapa, Huracán desniveló a los 24 minutos con un gol de cabeza de Agustín Verdugo y estiró el marcador a los 30 gracias al tanto de José Méndez, tras una desinteligencia en la defensa del conjunto pampeano.

Dos minutos después llegaron los disparos y el encuentro quedó suspendido definitivamente. El momento en el que el "Pampa" Romero fue herido quedó registrado en la transmisión del encuentro que estaba realizando la Televisión Pública Pampeana.

Romero fue impactado en la zona de la axila izquierda y fue atendido inmediatamente junto al banco de suplentes. Fue un momento de muchísima tensión y miedo en el estadio, ya que todos los jugadores, árbitros e integrantes de los cuerpos técnicos corrieron rápidamente a protegerse en los vestuarios.

Lo mismo pasó con los espectadores: en escenas impropias de un espectáculo deportivo, hombres, mujeres y niños se tiraron al piso mientras resonaban los disparos y la policía local intentaba contener los incidentes.

En otro video que circuló -y que también acompaña esta nota- se puede ver como Romero es atendido por profesionales en el vestuario con heridas visibles entre la axila y la zona del hombro.

Ahora, el Consejo Federal deberá decidir qué ocurrirá con el encuentro al que le faltaban alrededor de 15 minutos. Ferro necesitaba ganar para asegurar su clasficación pero ahora todo se decidirá -seguramente- en los escritorios. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!