Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

26 de octubre de 2021

El director Hugo Pérez apretó el acelerador y pidió declarar desierta la licitación por Medanito Sur

Hugo Pérez, director de la empresa estatal Pampetrol, pidió este martes declarar “desierto” el proceso licitatorio para explotar el yacimiento hidrocarburífero Medanito Sur

Pérez -en el cargo desde hace 6 años, en representación de los diputados opositores del radicalismo- había advertido de la situación hace unos 10 años, en una reunión con legisladores. Ahora, directamente, presentó una nota a la Comisión de Preadjudicación, con una serie de observaciones de este proceso licitatorio 1/21.

Son dos los principales puntos objetados. En primer lugar, la falta de inscripción como operadora de la firma oferente Limay Energía S.A. Y, en segundo lugar, la falta de personal técnico con experiencia en hidrocarburos por parte de la oferente.

Pérez dijo que el operador debe estar inscripto en el registro. “Es un requisito excluyente”, sostuvo.


Dijo que esta situación, entre otros puntos, trae aparejada la imposibilidad de acreditar los antecedentes en exploración y explotación de hidrocarburos.

En tanto, sostuvo que la falta de personal técnico por parte de Limay es otra causal para declarar desierta a la licitación.
En rigor, la firma ofreció presentar un organigrama con profesionales de la consultora mendocina PyT. “No hace más que ratificar la falta de antecedentes de la firma”, contraatacó Pérez.

“Como integrantes del directorio de la firma Pampetrol Sapem y sin perjuicio de no integrar la Comisión de Preadjudicación de la Licitación 1/21, me permito hacer las presentes observaciones, quedando a la espera de su respuesta”, dijo en la nota. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!