Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

21 de octubre de 2021

Advance ganó la licitación para quedarse con el predio de la exfábrica Montenegro

Finalmente fue la empresa Advance -ex Aisplac- la que se quedó con el predio de la exfábrica Montengro luego de ganar la licitación que abrió el Gobierno Provincial. En la pulseada también habían intervenido Diesel Langé y Servicios Logísticos SRL.

Advance ofertó con el objetivo de poner en ese lugar una fábrica de placas térmicas, contenedores y un centro logístico. Diesel Langé, concesionario de la marca de tractores John Deere en Realicó, pretendía instalar distintos centros de logística. Y Servicios Logísticos SRL tenía como idea montar allí  un depósito para almacenamiento de productos.

El acto de licitación había sido encabezado por el propio gobernador Sergio Ziliotto, el ministro de Hacienda, Ernesto Franco, la ministra de la Producción Fernanda González y el intendente Luciano di Nápoli. También estuvo el director Ejecutivo de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, Sebastián Lastiri.

En aquella oportunidad Advance hizo una oferta global por 704.500.000 pesos por las dos parcelas y una oferta adicional (como permitía el pliego) por la parcela 4 por 140 millones.

Diesel Langé había ofrecido 142 millones de pesos por la parcela 4. Y Servicios Logísticos SRL, de Alejandro Andrade, ofreció 140.900.000 pesos también por la parcela 4.

En la licitación salieron a la venta dos parcelas por un monto de 704.500.000 pesos. Una parcela con un costo de 563.600.000 pesos (tiene 2,79 hectáreas y una nave industrial de 7.800 metros cuadrados) y otra de 140.900.000 pesos (con un terreno de 1,79 hectáreas y una nave industrial de 5.700 metros cuadrados).

Las empresas eligieron hacer ofertas del conjunto y por separado, de acuerdo a los proyectos que barajaban.

Dirigiéndose a quien en el futuro administre los inmuebles licitados, como al resto de los emprendedores de la Provincia, Ziliotto dijo en aquella ocasión: “cuenten con nuestro apoyo. Tenemos un Estado que ha puesto todas las herramientas con las que cuenta a disposición del sector económico. Ustedes lo saben mejor que yo, que necesitamos señales que comiencen a estabilizar y a tener razonabilidad las variables que establece la macroeconomía”.

“El Gobierno provincial tiene un Banco que está dispuesto a ponerse al servicio de generar más producción", enfatizó.

Y destacó que “día a día el Gobierno invierte más recursos públicos en subsidio de tasas; establecimos un Fondo de Garantías de carácter público para darle mayor inclusión financiera a las PyMEs y pusimos en marcha una ley de incentivos fiscales para que el Estado también sea socio en el riesgo patrimonial que ustedes toman todos los días cuando deciden invertir”. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!