Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

12 de octubre de 2021

«Mi sueño es ser atleta olímpica»

La atleta pampeana Yamila Maidana finalizó en el quinto lugar la Maratón Internacional de Buenos Aires, que tuvo lugar el pasado domingo con la participación de más de 13.000 corredores. La joven forma parte del proyecto de alto rendimiento deportivo que lleva adelante La Pampa a través de la Subsecretaría de Deportes.

“Estaba con muchas ganas de largar esta carrera, que es una de las más importantes que tenemos a nivel internacional, con un muy lindo circuito”, señaló Maidana, que sufrió algunas complicaciones a lo largo del recorrido. “Fueron muchas sensaciones encontradas. Largué muy cómoda pero en el kilómetro 15 me empecé a sentir mal, con una puntada en el bazo, así que tuve que disminuir el ritmo y me costó unos 10 kilómetros recuperarme. Así y todo pude mejorar mi marca, que la había hecho en ‘A Pampa Traviesa’. La idea era mejorar esa marca y estaba segura que lo iba a poder hacer porque en La Pampa, con las condiciones climáticas que hubo en la carrera, era obvio que podía dar un poco más”, explicó la corredora.

Durante la competencia estuvo presente el director de Casa de La Pampa, Pablo Rubio, quien destacó la importancia da apoyar a deportistas de elite como Maidana.

“Estamos acompañando a Yamila, que forma parte del proyecto de alto rendimiento deportivo que lleva adelante la provincia de La Pampa a través de la Subsecretaría de Deportes”, dijo Rubio.

La maratonista pampeana finalizó la competencia en el quinto lugar en la competencia general y cuarta en el Campeonato Nacional. “Me voy conforme, no voy a subestimar una distancia como esta. No es lo mismo que correr 21k o 10k que la revancha la tenés todos los fines de semana. Una maratón la podés hacer dos veces al año, como mucho”, sostuvo.

Lo importante es que Maidana regresó a La Pampa con su sueño intacto. “Mi sueño es, como todo atleta, ser una atleta olímpica. Todavía me falta mucho, pero no dudo que trabajando arduamente, a conciencia y con disciplina se puede llegar”, aseguró.

Ganadora marplatense

La ganadora de la competencia femenina fue la marplatense Florencia Bonelli, con un tiempo de 2:32:27, seguida de Karina Fuentealba con 2:48:33. El podio lo completó María del Carmen Argüello, que completó el circuito en 2:54:02. En tanto, la prueba masculina fue para el atleta boliviano Héctor Garibay, quien finalizó la carrera con un tiempo de 2 horas, 11 y 59 segundos, logrando el récord nacional de su país.Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!