• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de octubre de 2013
EXITOSA 2º FIESTA DARREGUEIRA 2013
Darregueira festejo sus 107 años en el anfiteatro del Barrio del Humo

El Domingo 20 de octubre, fecha en la que se celebraba el Día de la Madre, la Comisión de Instituciones de la localidad de Darregueira, con el auspicio de la Municipalidad de Puan, ofreció a los vecinos locales y de la zona una exitosa 2º Fiesta Darregueira 2013 en el predio del barrio del Humo.
 
En horas de la mañana se llevó a cabo el acto protocolar para realizar oficialmente la apertura del evento. En el mismo estuvieron presentes autoridades municipales, ediles de HCD, integrantes de la mesa chica, integrantes de la comisión del Barrio del Humo, instituciones y vecinos.
 
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se invitó al Cura Párroco Alberto Denchan a realizar una bendición de la Fiesta así como también a todas las madres en su día.
 
Acto seguido se dirigieron a los presentes la Sra. Patricia Rivas (Integrante de la Comisión de Instituciones), el Sr. José Sebastián Martín (integrante de la Comisión Barrio del Humo) y finalmente hizo uso de la palabra el Sr. Intendente Municipal.
 
ENTREGA DE SUBSIDIO
 
Damos por sentado que esta fiesta, a pesar de ser su segunda edición, ya se ha metido en el corazón de los habitantes de la localidad y de la región, y cada uno de ellos aporta y seguirá aportando lo que esté a su alcance para el crecimiento de la misma. En este sentido, la Municipalidad de Puan puso su granito de arena para que los visitantes de la fiesta se encuentren con las comodidades necesarias dentro de este hermoso predio. Desde el comienzo de la Fiesta y hasta el momento, esta gestión Municipal lleva aportado entre materiales y mano de obra un monto que supera los $186.540.
 
Como parte de un importante aporte también el Sr. Faustino Martín, tesorero de la Comisión de Fomento Barrio del Humo, recibió de manos del  Senador Provincial Cr. Horacio Luis López un acta compromiso de un subsidio por un monto de $30.000.
 
RECONOCIMIENTO A VALENTÍN CAÑADA
 
El grupo de instituciones que organizaron este evento sostuvieron que la recuperación de una Fiesta local debe ir acompañada con la distinción a un vecino de Darregueira.
 
Inmediatamente presentada la propuesta y, pensando en el origen de nuestro pueblo, en el lugar donde se lleva a cabo este encuentro y por los calificativos de sencillo, solidario, colaborador, amable, cortés y siempre de buen humor, surge en forma unánime el nombre de Valentín Cañada.
 
Caminante si lo hay. Colaborador acérrimo para que este lugar, como así también esta Fiesta, se lleven a cabo. Siempre dispuesto a contribuir para que la vida institucional del pueblo cobre significancia y avance hacia un futuro mejor.
 
Ferroviario de profesión y vocación. Sus anécdotas pintorescas y tan bien vividas nos hacen remontar a unos cuantos años atrás, momentos aquellos donde gran magnitud de nuestros vecinos trabajaban honesta y arduamente en el Ferrocarril, momentos donde las vías se veían colmadas de historias, lágrimas y encuentros.
 
Le gusta conversar de cosas cotidianas que suceden en el pueblo y en el Barrio del Humo, y esto lo convierte en un interlocutor ameno y entretenido llenando de significaciones su pertenencia al lugar y trazando un perfil de habitante que define su identidad barrial.
 
Es por esto que, en nombre de la mesa chica, organizadora de esta fiesta, María del Carmen Suárez le hizo entrega a Valentín de un presente.
 
RECONOCIMIENTO POR EL DÍA DE LA MADRE
 
Madre es la mujer que amamanta con cariño, la que cuida de sus hijos con  amor y devoción, la que aconseja con paciencia y acaricia con ternura, la que en sus brazos arrulla y besa con dulzura. Madre es la mujer que vela por sus niños, la que sonríe y llora sus momentos especiales, las que los protege con ahínco y sufre sus nostalgias. Madre es la mujer que escucha con atención y la que calla con prudencia en momentos de disgustos, la que siente y se preocupa cuando sus hijos no están. Madre es el sinónimo de la palabra amor, la que da su vida dichosa por la felicidad.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Esa Vieja Música

de 16.00 a 21.00

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Encontrarás en ti la fuerza necesaria para luchar en contra de la corriente del destino y forjar tu propio porvenir. Te sentirás completamente conectado a tu pareja en el día de hoy. Vivirán horas de pasión y romanticismo. Lograrás solucionar un verdadero problema en tu ambiente laboral durante el día de hoy. No temas mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: No hay obstáculo que no puedas sortear si mantienes tu mente en total serenidad. Esto te permitirá vislumbrar las oportunidades que se presenten.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet