Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

MUNICIPALES

7 de octubre de 2021

Gobierno continúa con la entrega de créditos a emprendedores del interior provincial

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, prosigue con su política de entrega de beneficios a emprendedores de localidades pampeanas.

En el marco de un recorrido de empresas de las localidades de General San Martín y Trenel, la ministra de la Producción, Fernanda González, acompañada por los intendentes locales y funcionarios de su cartera, entregó créditos de desarrollo productivo a distintos emprendedores  en las localidades de General San Martín y Trenel, impulsando de esta manera las producciones locales.

En dichas oportunidades estuvo acompañada por los respectivos intendentes, Raúl Espir y Horacio Lorenzo, el subsecretario de Industria, Comercio y PyMEs, Silvano Tonellotto y la directora de Desarrollo Industrial, Vanina Fernández.

“Los créditos de desarrollo productivo son parte de una política integral de impulso al sector productivo que viene llevando adelante el gobernador Sergio Ziliotto, siempre en un trabajo conjunto con los intendentes, apostando a la generación de valor local y de alternativas de arraigo en el interior”, enfatizó la ministra González a la Agencia Provincial de Noticias.

General San Martin
El jefe comunal, Raúl Espir se mostró satisfecho por “poder entregar créditos a emprendedores de la localidad que se esfuerzan para salir adelante”.
Y especificó que “uno se trata de una producción muy novedosa como son las trufas y el otro corresponde a una gomería, un servicio muy necesario tanto para la población como el transporte de carga. Son emprendimientos que van a progresar con lo cual está bueno que el Gobierno de la provincia  apoye este tipo de producciones”.

En cuanto a esta línea de créditos consideró “que es muy importante sobre todo para aquellas personas que no tienen una accesibilidad directa a los créditos bancarios, por eso hay que destacar este tipo de acompañamiento”.

Por otro lado Espir sostuvo que “es muy gratificante recibir ministros u otras autoridades que estén comprometidas en distintas áreas para que ayuden a los pueblos y los municipios, porque nosotros necesitamos de la asistencia técnica  de los que más saben. Esto es algo que el Gobernador dijo desde el principio, en cuanto a que sus funcionarios estén en el territorio, con lo cual son  muy bien recibidos”, concluyó.

En esta visita a General San Martín,  la ministra y autoridades recorrieron las instalaciones de la empresa Tymbó S.A  productora de Celusal y el vivero y huerta municipal, el cual está en pleno desarrollo.

Trenel
Como parte de su agenda en la localidad de Trenel, la ministra entregó al intendente Horacio Lorenzo el certificado de inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales, gestionado oportunamente para continuar con el proyecto de la localidad.

“Realmente quiero agradecer la celeridad y el acompañamiento recibido desde el Ministerio, en particular por la Subsecretaría de Industria, Comercio y Pymes que en muy poco tiempo nos ayudaron a viabilizar este proyecto que genera tanta expectativa en la localidad”, expresó Lorenzo.

En el mismo marco se hizo entrega de dos créditos en el marco de la Ley N° 2870, uno para un emprendimiento apícola, destinado a la ampliación de un galpón para realizar una sala de extracción de miel, armado de baño, impermeabilización de pisos, compra de montacargas eléctrico y armado de “sala limpia” y otro, para un emprendimiento deportivo.
En la oportunidad, se realizaron reuniones con potenciales emprendedores que presentaron nuevos proyectos a la ministra, se recorrió el Vivero Provincial y la planta del Frigorífico Pico con sede en la localidad. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!