Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

3 de octubre de 2021

Mundial de Futsal

Argentina perdió la final contra Portugal

La Selección Argentina de futsal perdió la final del mundial contra Portugal y se quedó con el subcampeonato.

Según se informó a través de las redes sociales oficiales del propio seleccionado nacional, el conjunto luso ganó 2 a 1. El primer gol del encuentro lo marcó Pany, a los 14 minutos del primer tiempo, luego de que había sido expulsado Cristian Borruto en la albiceleste.

Nuevamente Pany fue el encargado de convertir el segundo tanto para los portugueses, a los 8 minutos del complemento. Inmediatamente, Ángel Claudino, con un golazo, anotó el descuento para los argentinos.

El seleccionado buscó por todos los medios tratar de llegar al empate en esos 8 minutos que restaban para finalizar el partido, pero lamentablemente no llegó y Portugal se coronó campeón mundial.

Argentina era el ganador defensor del título, luego de haberse coronado como el mejor del mundo en el 2016.

El Director Técnico del seleccionado subcampeón, Matías Lucuix, dijo que «no nos podemos reprochar nada. Si perdés de esta manera te tenés que ir con la cabeza en alto. Espero en cuatro años poder jugar la revancha».

Maximiliano Rescia, uno de los jugadores argentinos, consideró que «como siempre pasa en estos partidos, los detalles marcan los resultados». En ese sentido, indicó que Argentina tuvo «muchísimas situaciones, luchamos hasta el final. Yo estoy orgulloso de este equipo. Espero que se hayan sentido identificados con nosotros».

El arquero del seleccionado nacional, Nicolás Sarmiento, fue elegido como mejor arquero del Mundial, al igual que en el 2016.

Foto: afa.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!