Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

29 de septiembre de 2021

Carro Quemado y un aniversario con alta movilidad institucional y social

El jefe comunal, además, se refirió a obras en el municipio, el Plan Mi Casa, los preparativos para el 97º aniversario y anunció la realización del torneo de pollo al disco para el próximo mes de noviembre, entre otras acciones institucionales y sociales

Actividades deportivas
En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias el intendente aseguró que “el eje de la campaña siempre fue promover la actividad deportiva y lo seguimos sosteniendo durante la gestión de gobierno porque siempre apareció en los momentos más difíciles como contención y pilar fundamental de las actividades del pueblo”.

En esa línea añadió que “este año colaboramos con el club Carro Quemado para que el fútbol masculino y femenino esté en la Liga Cultural y en cuanto a la parte social del deporte siempre tenemos la ayuda de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, también lo hacen desde Nación y la gente de la localidad que se suma a participar de cada evento organizado”.

Obras en curso
Rodríguez Huarte destacó que “con el programa Argentina Hace estamos remodelando todo el edificio municipal con un plazo de seis meses y ya están muy avanzados los trabajos y muy pronto vamos a tener un municipio más moderna, más lindo y con mejores accesos del personal y del público a las distintas áreas”.

Con respecto al Plan Provincial Mi Casa manifestó que “se nos han adjudicado cuatro viviendas más del plan provincial y se nos otorgó una casa de servicio más, en los próximos días firmaremos el convenio con el IPAV”.

Un pueblo colorido y desafío a la inversión en turismo
“Carro Quemado es una localidad que día a día se pone más bonita, tenemos un colorido cartel de acceso, nueva oficina de turismo y todo lo que se hace a diario a fin de mejorar la calidad de vida de la población, el desafío mayor que tenemos es que la gente que vive acá comience a pensar que se puede vivir del turismo, que entienda que se puede invertir por ejemplo en alojamiento ya que se vienen muchos eventos”, puntualizó.

Mencionó que “se viene una nueva fecha del safari en octubre, para noviembre estamos cerrando para hacer una fecha de actividades que tienen que ver con la competencia de motos, el concurso de pollo al disco, volveremos a hacer la fiesta del Deportista carroquemadense, y a fin de año o a principio del próximo haremos la tradicional fiesta grande con jineteada. Habrá muchos eventos durante todo el año en Carro Quemado y la zona, por eso queremos que la gente entienda que si invierte en turismo va a tener luego un rédito importante”, enfatizó.

Cumpleaños 97°
Admitió que “de forma rápida tenemos que organizar este nuevo aniversario de Carro Quemado porque esta apertura nos posibilitó el poder hacer más actividades”. El día sábado 2 de octubre se comenzará con una peña con entrada libre y gratuita para que toda la gente de la zona pueda participar. El domingo 3 será una jornada tranquila porque todos los chicos y chicas están participando del fútbol femenino y masculino “por lo que dejamos ese día libre y el lunes 4 de octubre vamos a tener artistas durante la tarde y convocamos a todos los vecinos y vecinas para ese lunes a la noche a esperar el minuto uno del aniversario N° 97 de nuestro pueblo que lo recibiremos con fuegos artificiales como ya es tradicional desde que estamos en la gestión”.

El martes 5 de octubre, día central “haremos el acto protocolar inaugurando la nueva oficina de turismo, la red eléctrica que se hizo y vamos a mostrar los avances de la remodelación del edificio municipal sobre todo la parte nueva del corralón que quedó muy linda, con mayores comodidades para el personal masculino y femenino que trabaja allí, nosotros somos un gobierno inclusivo que tiene empleados y empleadas trabajando en distintos sectores del corralón y de la administración. Una de las obras que quizás no lleguemos a inaugurar para el aniversario, pero lo será el mes próximo es el tan anhelado predio del nuevo cementerio que fue una promesa de nuestra campaña”.

Torneo gastronómico
La novedad es el torneo de pollo al disco, al respecto Huarte dijo que “a partir de las nuevas actividades permitidas donde pueden participar más cantidad de personas, vamos a realizar la tercera edición del campeonato del pollo al disco. El año pasado no pudo realizarse por la pandemia, pero ya estamos organizando lo que va a ser ese encuentro que en esta oportunidad será de tarde (antes se hacía al mediodía) y vamos a finalizar la jornada con un show. La cita es para el sábado 6 de noviembre y en estos días vamos a estar informando las bases y condiciones del concurso por lo que estamos invitando a todos los que quieran participar, serán bienvenidos”.

Agregó que “quienes participen del torneo pollo al disco les decimos que después pueden vender lo que cocinen, mucha gente en ediciones anteriores trajo dos discos, en uno hacen para uso personal o para vender y en el otro para concursar en esto que es tan lindo y que se transformó en una costumbre para Carro Quemado”.

“En cuanto a premios la suma será de alrededor de 50 mil pesos, una suma muy importante ya que las ediciones anteriores se había entregado 5 mil pesos en premio. Pueden venir participantes de toda la Provincia y si están habilitados de otras provincias también como sucedió anteriormente que vinieron desde Mendoza y Buenos Aires, tenemos mucha cercanía con San Luis por lo que invitamos también a la gente de Anchorena, Arizona y el sur de esa provincia”.

Saludo aniversario
Sobre el final expresó que “el mensaje para los vecinos y vecinas de Carro Quemado es en primer lugar un agradecimiento por haber soportado tantos tiempos difíciles durante esta pandemia, entre todos nos ayudamos y la responsabilidad que tuvieron los vecinos fue ejemplar. Les pido que disfrutemos este aniversario N° 97 porque es el cumpleaños de todos y todas. Nuestro agradecimiento también para el Gobierno provincial que nos acompaña permanentemente ante cada necesidad que planteamos”, concluyó. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!