Viernes 22 de Octubre de 2021

  • 21º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

24 de septiembre de 2021

«El casco es para cuidar la vida»

EL MUNICIPIO FIRMO UN CONVENIO CON LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

(General Pico) – El municipio piquense firmó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a través del cual entregó doscientos cascos homologados y chalecos reflectivos de alta visibilidad. Esto se dio en el marco del «Programa Federal Para el Uso del Casco». Tras la firma del convenio, recibieron su casco y su chaleco, los vecinos y vecinas que además harán una capacitación para manejo seguro de motocicletas.
De la firma del convenio participó la intendenta Fernanda Alonso; el ministro de Seguridad, Horacio Di Napoli; el subdirector ejecutivo de la ANSV, Facundo López; y demás funcionarios locales.
El municipio piquense gestionó ante la ANSV, perteneciente al Ministerio de Transporte, la capacitación para motociclistas principiantes, con el fin de afianzar la práctica del manejo seguro.
Desde la implementación de este programa, en diciembre de 2020, ya se entregaron más de 10 mil cascos y chalecos a las y los motociclistas. La iniciativa busca concientizar y fomentar el uso del casco, y está orientada a jóvenes motociclistas que obtienen su primera Licencia Nacional de Conducir, y a trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo o conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco.
«Conducir una moto es también asumir, responsablemente, cómo van a cuidar la vida de ustedes. Poder entregarles estos elementos es poder decirles que esa es la verdadera importancia: el cuidado de cada uno y de cada una. A través de este programa, intentamos darles la oportunidad de acceder a esta seguridad que les da el uso del casco cuando se suben a una moto. Nosotros podemos entregar millones de cascos, el ministro puede venir muchas veces, intentando llevar adelante acciones de políticas públicas, que involucren el cuidado y la tarea de la prevención, pero nada es posible si el casco ustedes no se lo calzan. Por eso me parece válido que ustedes pongan esa parte», dijo Alonso.

Responsabilidad individual.
En tanto, Facundo López, subdirector de la ANSV, mencionó que durante el año más de 5.000 personas mueren en siniestros viales, y que el 60 por ciento, son motociclistas.
«Celebro que el Ministerio de Seguridad de la Provincia y que una intendenta, comprometida con la seguridad vial, la tome como política de Estado. En definitiva, poder capacitar, poder dar elementos protectivos para aquellos que manejan motos, es proteger la vida. No solo proteger la vida de ustedes, como conductores, sino también la vida de una familia, que queda destruida por la pérdida de un ser querido. Es importante tener un Estado Nacional presente, una Provincia presente y un Municipio que esté encima, porque los está cuidando. No es una molestia el hecho de exigir un casco arriba de una moto, es cuidarlos a ustedes y a la comunidad en su conjunto», dijo López.
En tanto, el ministro Di Nápoli destacó que se trata de una problemática que nos «debe preocupar y ocupar muchísimo», y destacó que Nación, Provincia y Municipio, trabajen en conjunto. Además, hizo hincapié en la responsabilidad individual de las y los motociclistas.
«Nosotros podemos llegar hasta cierto punto. El casco no es para usarlo de cartera, ni para cubrirse la frente, es para cuidar la vida. Muchas veces resulta incómodo llevarlo puesto y lo colgamos del codo, pero tenemos que tomar conciencia de que si no lo usamos, en cualquier segundo podemos perder la vida y una vida vale mucho», manifestó. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!