Viernes 22 de Octubre de 2021

  • 21º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

19 de septiembre de 2021

En el final, la victoria fue para Pernía

Con un epilogo accidentado, Pernía saltó a la punta y se apoderó de la victoria en la 9na final de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional. Merlo y Werner fueron escoltas.

La final de la novena fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional tuvo una interesante lucha por la punta, entre Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), Mariano Werner (VW Vento) y Antonino García (Ford Focus). El entrerriano primero se rozó con el rionegrino cuando marchaban detrás de Merlo y al salir bien parado fue en búsqueda del líder, al que superó segundos después.

Abandono prematuro para el bicampeón de la categoría José Manuel Urcera, por rotura del motor del Peugeot 408. Otro que tuvo un mal paso, en el ingreso al mixto, fue Julián Santero (Toyota Corolla), cuando luchaba por el 13er puesto con Matías Muñoz Marchessi (Ford Focus) y ambos terminaron transitando por fuera de la pista, retomando el trayecto normal perdiendo muchas posiciones en el pelotón.

Un interesante avance mostraba Leonel Pernía (Ford Focus) quien había partido desde el puesto 18 y en pocas vueltas ya se había entrometido entre los puestos de vanguardia. En la séptima vuelta, García comenzó a ser acechado por Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) y por el propio Pernía, en una lucha de a tres por el tercer puesto.

El abandono de Manuel Mallo (Chevrolet Cruze) cuando la carrera llegaba al meridiano de su desarrollo, obligó el ingreso del Auto de Seguridad. En el relanzamiento, Pernía demostró su potencial y rápidamente dio cuenta de Castellano para ser el nuevo cuarto el ir al ataque contra la posición de García, que ostentaba el último puesto de podio.

A la salida de la primera curva, Pernía revirtió el mal trago de la clasificación (28°) al superar a García y saltar al tercer puesto en la final. A falta de cinco vueltas para la caída de la bandera a cuadros, Merlo se mostraba como el más veloz en pista, acentuando su buen ritmo y recortando la distancia con Mariano Werner, en una evidente muestra de intenciones de ir por todo en el tramo final.

Los últimos tres giros fueron con tres autos que se iban apretando cada vez más en la punta, con diferencias menores al segundo entre sí. La cercanía era tal que Pernía tocó a Merlo y éste a Werner, que perdió la punta. Pernía salió mejor parado y quedó adelante, para transitar directo a la tercera victoria del año. Merlo cruzó la meta en la segunda posición y Werner completó el podio cordobés. Fuente Campeones

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!