Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

15 de septiembre de 2021

Un productor rural de San Luis mató a dos delincuentes que quisieron robar en su estancia

Ocurrió en Villa Mercedes. Un tercer ladrón fue capturado a metros del campo: había sufrido un pico de glucemia y de presión

Faltaban unos minutos para las 21 cuando el productor rural Jorge Biasoli (52) se subió a su camioneta y fue a cerrar la tranquera principal de su estancia “Don Luis”, ubicada al Sur de la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. Al llegar, vio a lo lejos un Renault Megane gris ocupado por tres hombres y se acercó a ellos. Puso su vehículo a la par y les preguntó qué hacían allí. Uno de ellos le dijo que querían ingresar a pescar en la laguna El Bombero, que está en el predio, pero el dueño del campo les indicó que estaba cerrado al público hace más de un año. En realidad, era un robo. Todo terminó en tiros y muerte.

El hecho que se conoció este miércoles pero ocurrió el 11 de septiembre. Fue breve charla que terminó con dos de los sospechoso muertos y Biasoli herido. Según el relato del dueño del campo, durante esa conversación de auto a auto, el hombre que iba como acompañante en el Renault Megane se bajó con un arma en su mano y le disparó al productor, que para ese entonces también había descendido de su camioneta.

Biasoli fue alcanzado por dos balazos. Ambos impactaron en la pantorrilla y el muslo derecho Herido, tomó la pistola pistola Bersa calibre 9 milímetros y un fusil que llevaba en su camioneta para defenderse. Así se inició el enfrentamiento a tiros En medio del intercambio de disparos, el estanciero aseguró que observó que la persona sentada en el asiento trasero se bajó con un hierro en la mano para agredirlo, por lo que también disparó en dirección a él varias veces. La balacera terminó con dos de los sospechoso muertos: se trata de Gonzalo Britos Vraccamonte, de 28 años, y Nelson Lucero, de 54, quienes fallecieron en el acto.

Biasoli también disparó contra el conductor del Renault Megane, identificado luego como Christian Javier Zalazar, de 48 años, quien escapó a toda velocidad tras ver caer a sus cómplices. Luego, el productor rural regresó a su casa para dar aviso a la Policía mientras su esposa le vendaba las heridas para que no perdiera tanta sangre. Posteriormente, fue trasladado al hospital más cercano y pasó todo el fin de semana internado. Le dieron de alta el lunes y ahora se recupera en su estancia.

A Zalazar, por su parte, lo encontró una patrulla policial la misma noche del tiroteo. Estaba arriba del auto, a unos 300 metros de la entrada de la estancia, totalmente descompensado: había sufrido un pico de glucemia y de presión.

El caso es investigado por el fiscal de Instrucción de Villa Mercedes, Maximiliano Bazla, quien tras las primeras averiguaciones y testimonios no adoptó ningún temperamento contra Biasoli, al considerar que actuó en legítima defensa.

“El ingreso al campo fue con el fin de robar. El conflicto se genera cuando dos personas se bajan del auto, uno de ellos dispara y el productor repite esta agresión, causando la muerte de dos”, dijo Bazla a medios locales.Zalazar, por su parte, estuvo internado un día en el Policlínico Regional de Villa Mercedes y actualmente está detenido. Tuvo su audiencia indagatoria con el juez Penal N°1, Alfredo Cuello, pero se negó a declarar y quedó imputado por los delitos de robo triplemente calificado por causar lesiones graves y cometerse con un arma de fuego, en despoblado y en banda en grado de tentativa. Fuente Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!