Miércoles 22 de Septiembre de 2021

  • 21º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

13 de septiembre de 2021

Cuáles son las 14 mejores chocolaterías de la Argentina

Tabletas, bombones, y distintas coberturas son las propuestas más buscadas. En el Día Mundial del Chocolate

El chocolate es un producto elaborado a base de cacao, que se destaca por su sabor intenso y por sus propiedades saludables: la coincidencia más exquisita. Consumimos chocolate en búsqueda de algo que nos genere placer, ya que sus componentes hacen de este alimento una explosión de sabores que, a la mayoría de las personas, les encanta. “El cacao es rico en catequinas y otros flavonoides que le otorgan al chocolate una gran capacidad antioxidante y la característica de ‘alimento funcional’”, comenta Virginia Busnelli, (MN 110351), médica especialista en nutrición.

Negros, blancos, con leche, rellenos, aireados, crocantes, hay muchas versiones del chocolate, todas deliciosas. Y como toda comida mundialmente consumida, tiene su día internacional, y es cada 13 de septiembre. ¿El motivo? Dos nacimientos famosos, el del escritor británico Roald Dahl, autor de “Charlie y la Fábrica de Chocolate” y el de Milton Hershey, fundador de la fábrica de chocolates más grande de Estados Unidos.

Con este motivo, Infobae propone un recorrido por las mejores chocolaterías del país.

La historia de Rapanui nos lleva a Italia a principios del siglo XX. Allí vivía Aldo Fenoglio, que conocía y sostenía la tradición familiar: la elaboración del chocolate artesanal. Aldo e Inés Fenoglio llegaron a San Carlos de Bariloche en el año 1948, eligieron un lugar sobre la calle San Martín 66 y abrieron la primera chocolatería artesanal de Bariloche, llamada Tronador.

Su top 5 son:

-Franui: son deliciosas frambuesas frescas de la Patagonia, bañadas en dos chocolates: chocolate con leche y chocolate blanco o chocolate amargo y chocolate blanco.

-Marroc: crema de maní y cacao, entre dos láminas de chocolate leche.

-Nuicciolato: Barritas de crema de cacao y avellanas, con avellanas enteras.

-Ositos: Un clásico de Rapanui, ositos de chocolate rellenos con dulce de leche.

-Milhojas: Finas y crocantes láminas de chocolate blanco o chocolate con leche unidas por delicioso dulce de leche.

¿Dónde? Uruguay 1284, Recoleta / Mitre 202, Bariloche 

El 1 de julio de 1989 en un pequeño local de la calle Mitre, en el centro de Bariloche, Juan Carlos Carzalo levantaba las persianas de su chocolatería con una idea: hacer chocolates, pero de una manera diferente. No imaginaba que 30 años después, ese anhelo sería una realidad concreta. Hoy Mamuschka encabeza un nuevo rumbo en la industria del chocolate argentino.

Su top 5:

Timbal Dulce de leche: finas láminas de chocolate leche y chocolate 63% amazonía Ecuador, y entre sus capas, dulce de leche.

Rama de chocolate: ramas de chocolate hechas a mano, con exquisito chocolate con leche hecho desde el grano.

Ositos de dulce de leche: bombones con forma de osito de chocolate con leche y chocolate blanco, rellenos de dulce de leche.

Almendrado Mamuschcream: finas láminas de almendras envueltas en mamushcream en forma de barrita. Todo con una cobertura de chocolate leche Bean to Bar, crocante y delicioso.

 Exuberancia de Nuez: nueces seleccionadas con un corazón de dulce de leche, con cobertura de chocolate con leche bean to bar.

¿Dónde? Recoleta Mall, 3er Piso, Vicente López entre Junín y Uriburu, Recoleta / Mitre 298, esquina Rolando, Bariloche 

El nombre no es casual, el hedonismo es la doctrina que se identifica con el placer inmediato ¿y qué da más placer inmediato que un buen chocolate? En Hedonist Chocolate recuperan el placer de comer chocolate y chocolate del bueno. Trabajan con chocolate belga y chocolate francés. Buscan romper con todos los moldes logrando blends diferenciales y diseño en cada bombón como si fuese una única “pieza de chocolate” mediante distintas técnicas vanguardistas como el terciopelo.

Su top 5:

- Europa: Nuez/ Café/ Dulce de leche/ Crema irlandesa/ Tiramisu

- Velvet: Corazones de Terciopelo con Dulce de Leche.

- Tableta de Dulce de Leche con Chocolate Leche

- Tableta de Limón con chocolate Blanco

¿Dónde? Aimé Paine 1282 , Puerto Madero 

La historia comenzó en 1995, cuando dos familias amigas se unieron en un proyecto común: hacer chocolates en el medio del bosque y cerca del mar. El lugar elegido para desarrollarlo fue Mar de las Pampas. La tranquilidad absoluta de aquella época los inspiró para construir en ese pequeño paraíso rodeado de brisa marítima una casa de chocolates. Ofrece chocolates artesanales de gran calidad con una variedad única de sabores.

Tres destacados para este día:

Chocolate de café: cacao 60% con crema de café esta propuesta logra un gran equilibrio con el dulzor del licor y genera contrastes entre el porcentaje de cacao y la intensidad del mejor café.

Crema de coco: una deliciosa crema de coco combinada con una delicada capa de chocolate blanco es ideal para resaltar la dulzura del licor del fruto de marula. Es una propuesta perfecta para quienes disfruten de sabores dulces y con características definidas.

Pimienta de Jamaica (cacao 60%): este chocolate semiamargo, de sabor y aroma suaves y agradables que ofrecen distintos matices en boca, es el contrapunto perfecto entre la intensidad del chocolate amargo y la pimienta de Jamaica, y la dulzura del licor.¿Dónde? Triunvirato 4531, Villa Urquiza/ Mar de las Pampas y Villa Gesell 

Duhau Pâtisserie abrió sus puertas el 18 de octubre de 2016 para ofrecer a huéspedes y clientes exquisitos dulces: bombones, chocolates, macarons y petits gâteaux. Quien es el encargado de realizar todas estas delicias es el chef pastelero ejecutivo, Damián Betular.

Su top 5

Bombones de cinco variedades: maracuyá, café, amarula y chocolate, frambuesa y maní y gianduja.

Trufas: de maní con chocolate con leche, relleno de maní rebozada en chocolate semi amargo y maní tostado

Avellanas con chocolate semi amargo, rebozadas en avellanas tostadas

Coco con chocolate blanco, rellenas de chocolate con leche, rebozadas en coco.

Macarons de chocolate: sin duda los macarons son unos de los Ítems más vendidos de Patisserie, y los de chocolate son lo más elegidos.

- Cookies de chocolate y naranja: para los más chicos y no tan chicos nuestras cookies de chocolate súper húmeda y chocolatosas son las más elegidas.

Corazones de chocolate: figuras de corazones, en chocolate semi amargo, con leche o chocolate blanco, rellenas de almendras bañadas en chocolate.

¿Dónde? Av. Alvear 1661, Recoleta 

Vasalissa Chocolatier es el resultado de una historia familiar de chocolateros europeos que hicieron de esta pasión sus vidas. Las creadoras y dueñas son Dadi y Federica Marinucci, madre e hija que continuaron con ese legado familiar que vinculó a varias generaciones.

Su top 5:

Caja con mix de bombones y trufas.

Corazones en chocolate amargo y chocolate con leche rellenos con dulce de leche.

Vaquitas de San Antonio en chocolate con leche y chocolate blanco rellenas con dulce de leche. También se venden por unidad.

Alfajores: con dulce de leche y el secreto está en la capa de chocolate que recubre el exterior y el suave dulce de leche que hacen de esta experiencia algo único. Chocolate amargo relleno con dulce de leche.

Bombón del Beso: es un homenaje al famoso bocadito Cabsha (creado por el padre y abuelo de Dadi y Federica) chocolate semiamargo relleno con dulce de leche y un toque de rhum.¿Dónde? Av Callao 1940, Recoleta 

La historia de Franklin comienza hace 4 años. Maria Jesus Bordón desde pequeña fue apasionada por el arte y la pintura, cuando se mudó a Buenos Aires en el año 2016 incursionó en chocolatería y descubrió que este oficio le permitía expresar su arte a través del chocolate, lanzó sus primeras cajas de bombones y rápidamente lo que había comenzado como un hobby se transformó en su medio de vida. Matias Rosas, su compañero y actual socio, comenzó a ayudarle con las redes sociales, contacto con los clientes y proveedores y fue así que la pareja de emprendedores mendocinos decidió armar un equipo y comenzar a trabajar juntos.

Hacen bombonería artesanal pintada a mano, su fuerte son los trabajos corporativos, aunque también tienen su colección permanente para clientes particulares. Crean su arte a partir de las necesidades y deseos de cada cliente, su desafío es ver la identidad de cada marca que los elige reflejada en el trabajo terminado. En su catálogo se encuentran 10 variedades de bombones de sabores clásicos elaborados con chocolate Belga sin conservantes. Cuentan con cajas de 9, 16 y 20 bombones.

¿Dónde? tienda online: @franklinchocolates 

CocoaBit es una empresa familiar que desde el año 2013 fabrica chocolates exclusivos y artesanales. Buscan transmitir una experiencia única utilizando materiales de primera calidad, logrando el sabor equilibrado y armonioso que hacen que los chocolates tengan un sabor tan especial al acompañarse con un vino, un destilado o un puro para adaptar sus maridajes ideales.

Su top 5:

Chocolate blanco con pimienta rosa: se fusionan para lograr un sabor excepcional y exquisito. Ideal para acompañar con Vinos tintos suaves como el Malbec, Pinot Noir o Merlot.

- Chocolate blanco con lima y jengibre: sabor suave y astringente, con un toque de cítrico al final. Excelente para maridar con Vinos blancos y Espumantes.

Chocolate semiamargo 60% con avellanas: un clásico del chocolate, con avellanas enteras tostadas que logran un chocolate crocante y sabroso. Respecto al maridaje, sus mejores compañeros son los Vinos Tintos con cuerpo, como el Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y destilados como el Ron y Whisky.

Bombones rellenos con maracuyá, frambuesa y dulce de leche: Bombones con rellenos tradicionales pintados con colores característicos de cada relleno.

Chocolate semiamargo 60% con 4 pimientas: con un sabor suave y herbáceo, las 4 pimientas molidas (verde, roja, blanca y negra) actúan generando un toque de picor que se potencia con el sabor del chocolate semiamargo al final de la experiencia en boca, muy equilibrado y agradable. Su mejor maridaje es el Whisky, seguido de vinos tintos con mucho cuerpo como el Cabernet Sauvignon y el Petit Verdot.

¿Dónde? Beruti 4634, Palermo 

De la mano del chocolatero Rodrigo Bauni surge Puro Cacao, que hoy ya cumple sus 15 años de vida logrando creaciones artesanales desarrolladas con la mejor materia prima del mercado. Es una de las marcas referentes en la elaboración de chocolates artesanales premium del país. Su atelier se encuentra en el barrio de Coghlan, donde unifica punto de venta y de producción.

Sus productos son realizados con cacaos orgánicos o agroecológicos de origen 100% americano provenientes de Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia y Brasil. Entre sus chocolates más vendidos se encuentran la colección Cabernet Franc compuesta por cuatro bombones elaborados con cacao orgánico de Perú, los bombones berries elaborados con frutos rojos de la Patagonia, con cobertura 70% orgánica de origen peruano, el bombón Roquefort relleno crujiente de almendras, ganache roquefort y vino blanco al estilo sauternes (botrytis cinerea) con chocolate cobertura blanca, el bombón Purotambo 70% relleno de dulce de leche, cobertura chocolate 70% origen Perú y la Fondue de chocolate Grand Cru cacao 94%.

¿Dónde? Monroe 3835, Coghlan 

Compañía de Chocolates es conocedora de los usos y costumbres de los pueblos originarios de América, nace con el afán de recuperar la cultura del cacao y del chocolate uniendo las tradiciones ancestrales con las nuevas ideas y técnicas invitando al despertar de los sentidos. El chef Daniel Uria es el alma mater de esta empresa.

Los 5 elegidos:

Bombón de mablec, ganache con chocolate negro 61% con un vino Malbec.

Bombón de dulce de leche, un tradicional sabor argentino amalgamado con chocolate con leche 35% de cacao.

Tableta de chocolate Negro 80% de cacao origen carenero superior, Venezuela con Nibs Caramelizados.

Tableta 47% de cacao, con almendras tostadas y sal maldon.

Corazones: 3 chocolates rellenos de dulce de leche.

¿Dónde? Juan F. Seguí 3551, Palermo 

Es una empresa familiar internacional que ofrece una gama completa de productos innovadores, materias primas y experiencia para los sectores de panadería, pastelería y chocolatería. Su sede se encuentra en Bruselas (Bélgica), donde se fundó la compañía en 1919. En Argentina tiene 40 años de existencia y emplea a más de 100 personas. Hoy la planta de Puratos se encuentra en el “Talar de Pacheco”, en un predio de casi 15,000m2, que alberga una planta productiva conformada por dos secciones principales; una destinada a productos en polvo y otra destinada a baños de repostería y rellenos.

Sus elegidos son:

El Carat Coverlux (semi-amargo, leche y blanco), que es un baño de repostería sólido (viene en gotas)

El Carat Supercrem: un relleno cremoso de sabor a avellana.

Carat Coverliq alfajor: que es mucho más fluido y más apto para bañar piezas como alfajores o galletas .

Belcolade: el único chocolate real belga, semiamargo, leche y blanco, que es un chocolate de cobertura que también se puede utilizar para bombonería (moldeo), saborización o decoración.¿Dónde? En Sprinkles & More, Av. Federico Lacroze 1658, Belgrano 

Desde el año 2018 descubrieron su pasión por el cacao, ese entusiasmo los llevó a abrir nuestra primera tienda especializada en Chocolates de diseños exclusivos de elaboración 100% artesanal y de máxima calidad, como todo lo que hacemos en la Familia Thionis. Su materia prima es de origen Belga.

Su top 5:

Trufas rellenas: clásicas, pistacho, cognac, frambuesa, limón y cappuccino.

Tabletas de chocolate Belga: en sus diferentes porcentajes de cacao, la más pedida es Cacao al 70% y la rellena con menta.

Figuras de Chocolate: se destaca el zapato taco aguja en tamaño real relleno con bombones, 100% artesanal

Alfajores: de dulce de leche bañado en chocolate 70% Cacao, de chocolate negro, chocolate blanco y de frambuesa bañado en chocolate negro.

Chocolate en rama: con puro chocolate belga. ¿Dónde? Calle La Merced N° 103, Ensenada 

Chocolates Del Turista nació en Bariloche hace más de 50 años. Es uno de los líderes del mercado en la Patagonia y elabora sus chocolates desde la materia prima. Tiene una gran versatilidad de sabores y tipos de chocolate desde el clásico chocolate leche hasta el chocolate al 80%, tambié en rama, bombones y en trufas llamadas perlas.

Sus elegidos:

Tabletas

Chocolate en Rama Mixto (leche y Blanco)

Chocolate al 80% y 70% de cacao

Chocolate con leche con Almendras caramelizadas

Chocolate marroc

¿Dónde? Migueletes 987, Belgrano/ Mitre 239, Bariloche 

Las Romeas es una chocolatería dedicada al chocolate y su semilla: el cacao. Su leitmotiv es encontrar el mix perfecto entre diseño, calidad y exclusividad. Crea chocolates desde el origen buscando experiencias únicas, teniendo en cuenta los valores organolépticos y de superalimento de la semilla. Esta chocolatería nació de la mano de Lorena Galasso, diseñadora, chocolatier y especialista en cacao y derivados. Hace varios meses abrió su nuevo local dentro del Mercat Villa Crespo, donde despliega dentro de una gran vitrina todo tipo de chocolates.

Trabaja principalmente con cacao de origen peruano, y justamente las barras de chocolate más vendidas son la Amantheo de Quellouno, Cuzco, Perú 80% y la Amantheo de Bagua Grande, Amazonas, Perú 70% con arándanos entrerrianos. Además hay fanáticos de sus alfajores de pistacho con harina de cacao y de sus naranjitas bañadas en chocolate blend peruano 70%. Otro must para probar son sus trufas de chocolate 70% de Bagua Grande, Perú, rebozadas en cacao natural del mismo origen.

¿Dónde? Thames 747, Palermo 

Cacao Roasters nació de la experiencia que los dueños de LAB (tostadores de café) adquirieron tras realizar el tostado constante de granos de café. Fue así que decidieron apostar aun más y comenzar a tostar cacao de origen bajo el concepto “bean to bar”, que implica lograr la trazabilidad desde grano del cacao hasta la barra de chocolate, para así asegurar la alta calidad del mismo.

El cacao de origen que utilizan es de Perú y Colombia, destacados por su alta calidad. Sus productos son plant based, libres de ingredientes de origen animal, y además sin conservantes ni refinados. Entre sus chocolates más vendidos se encuentran las tabletas de 40 gr: Pirua 70% de Perú con notas a uva pasa, anís estrellado y nuez, Jahen 70% de Perú con notas de cereza, miel y almendras, Arauca 70% de Colombia con notas a miel, frutos secos, y mandarina, Sierra nevada al 65% de Colombia con notas de arándanos, maple y lima y los Nibs de cacao Tumaco de Colombia. Venden también chocolate por kilo y pastas untables con base de cacao para línea profesional de gastronomía.

¿Dónde? Humboldt 1542, Palermo Fuente Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!