Miércoles 17 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

3 de septiembre de 2021

Entregaron créditos de la Ley Ovina Nacional a productores pampeanos

En el marco de la Ley Ovina Nacional, el Ministerio de la Producción realizó hoy por la mañana la entrega de 7 (siete) Aportes Reintegrables

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Extensión Agropecuaria realizó la entrega de siete Aportes Reintegrables en beneficio de productores pampeanos.

Se trata de créditos del ciclo 2021 destinados a financiar proyectos productivos de productores ovinos de distintas localidades de la Provincia.
Participaron de la entrega llevada a cabo en el Vivero Provincial de la ciudad capital, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, (Presidente de la Unidad Ejecutora Provincial Ovina); el director de Ganadería, Marcelo Lluch; la directora de Extensión Agropecuaria, Virginia Martínez (Coordinadora Provinciall de la Ley Ovina) y el subdirector de Extensión Agropecuaria, Rodrigo Fernández. 

Al respecto el subsecretario manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que “se trata de una entrega más de aportes crediticios de la Ley Ovina, hoy tenemos siete beneficiarios por una suma total que ronda los 6 millones 250 mil pesos”.

Señaló que estos aportes reintegrables vienen destinados a productores de distintas localidades de la Provincia “y básicamente son para el inicio de la actividad, por lo cual se les financia la compra de una majada de vientres con sus respectivos carneros, y el resto son para infraestructura predial, a los cuales queremos afianzar porque -agregó- cuando evaluamos los números respecto de la inversión y los costos de los insumos, es complicado”. En ese sentido destacó la presencia del Estado provincial y nacional, brindando herramientas financieras que contribuyen al desarrollo de las producciones que se llevan a cabo en la Provincia. Dichos créditos tienen 12 meses de gracia y su devolución es en 4 o 5 cuotas anuales.

Baraldi mencionó que los montos correspondientes al 2021 ya fueron todos entregados y luego explicó que “la Ley Ovina otorga aportes a las provincias según el stock y la cantidad de unidades productivas, es un sistema de ponderación”.

A su vez informó que este año venció la actual Ley cuya vigencia era por 10 años. “Recientemente se aprobó una nueva Ley Ovina que comenzará a correr en el 2022, la que va a tener un presupuesto anual de 850 millones de pesos distribuidos en todas las provincias adheridas”. 

A partir de la misma dijo que La Pampa tendrá destinado un nuevo monto que superará los 6 o 7 millones de los últimos años. Luego de ello “se comenzará con nuevas líneas crediticias y nuevos beneficiarios, ya que siempre tenemos productores anotados en espera”, y esto se debe “a que se trata de créditos blandos a tasa cero, los cuales son muy buenos para fomentar la producción”, remarcó el subsecretario. 

Respecto del sector ovino opinó que “viene creciendo lentamente, pero año a año se van superando los objetivos planteados desde el Ministerio a través de su titular Fernanda González”. Agregó que la idea es seguir trabajando en la producción de carne del ovino, “en la Provincia tenemos todas las condiciones agroecológicas para producir carne principalmente de ovino, que es tan demandada”. Finalmente señaló que desde la Subsecretaría “estamos trabajando con el frigorífico de Santa Isabel, en un sistema de comercialización que permita responder a las necesidades y demandas de los productores pampeanos». 

Beneficiarios 
Amado Cinelli de la localidad de Luan Toro recibió un monto de $972.000 para inicio en la actividad ovina. 
Joaquín Borrego de Macachín recibió un créditos por $972.000 para inicio en la actividad ovina.
Juan Carlos Sura de 25 de Mayo, fue beneficiado con una suma de $898.000 para compra de vientres, carneros y alambrado.
Mauro Blanco de Trenel recibió un Aporte Reintegrable por la suma de $780.000 destinado a realizar alambrado perimetral.
Gastón Aguirrezabala de la localidad de Alpachiri, recibió $972.000 para compra de vientres y carneros.
Diego Roppel de Realicó recibió un monto de $972.000 para compra de vientres y carneros.
Alfredo Lovera recibió un créditos por $687.000 para compra de vientres y carneros. 

Para mayor información sobre la Línea de Créditos de Ley Ovina, los interesados pueden consultar a los teléfonos: 02954-15304304 o al 02954-452741, o concurrir a la oficina de la Dirección sita en Emilio Mitre Nº 100, Santa Rosa. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!