Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIALES

20 de agosto de 2021

Hacen equipos para incendios, pero no le venden a Córdoba

La empresa Inforest, radicada en Alta Gracia, exporta el 40% de su producción y sus equipos están en la lucha contra el fuego en Grecia y Turquía, entre otros países.

Miguel Pelaez, socio gerente de Inforest, contó a Cadena 3 que desde 2011 no le venden equipos para combatir incendios al gobierno de la Provincia de Córdoba, ya que no hay licitaciones.

Inforest exporta el 40% de su producción y sus equipos están en la lucha contra el fuego en Grecia y Turquía, entre otros países.

No obstante, todos los años aumenta la demanda en la temporada de incendios de parte de grupos de vecinos o asociaciones civiles.

La empresa comercializa mochilas de agua de hasta 22 litros (12 mil pesos), herramientas, y elementos de protecciones personal.

“Estamos cumpliendo 20 años, estamos instalados en Alta gracia, fabricamos equipamientos para incendios y rescate, el 85% de los producido está orientado a incendios forestales y el 40% se exporta a España, Francia, Australia y Canadá”, detalló Pelaez.

Y precisó: “En Córdoba tenemos clientes que son cuarteles de bomberos voluntarios, en la Provincia desde el 2011 no se licitaron más las compras”.

“En general este equipamiento se compra por licitaciones y Córdoba no licita más el equipamiento así que no tenemos participación, no es una cuestión de elegir no venderle”, aclaró.

“Ha habido un cambio en le comportamiento del fuego, migró de incendios controlables a otros que tienen comportamientos extremos como los de estos días, hay un cambio climático y un cambio en el uso del suelo”, analizó.Fuente Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!