Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

20 de agosto de 2021

Intentaron «descartar» 30 mil dólares en un tacho de basura

Personal policial del Área de Lucha contra el Narcotráfico secuestró en General Acha casi 10 millones de pesos. En tanto, en Santa Rosa efectivos de la Brigada de Investigaciones recuperaron 30 mil dólares que dos personas quisieron “descartar” en un tacho de basura.

Según informaron a LA ARENA fuentes ligadas al expediente, el procedimiento en la localidad achense se registró alrededor de las 17.30 cuando efectivos policiales demoraron a una pareja que circulaba en un Ford Fiesta, aparentemente viajaban desde Buenos Aires. Al revisar el vehículo, constataron que viajaban con una suma aproximada de $ 9.900.000 sin la documentación que la respalde. Ante esto, se secuestró el dinero y se inició una causa en el Juzgado Federal de Santa Rosa.

Dólares.

Por otro lado, el jueves por la noche personal de la Brigada de Investigaciones de la UR-I secuestró una importante suma en dólares.

Las fuentes consultadas por este diario indicaron que todo ocurrió cerca de las 23 “en la estación de servicio YPF 606 que está sobre la ruta nacional 5”.

En el lugar, fueron demorados dos personas que viajaban en un taxi oriundo de Misiones. Se trató de una particular, integrante de la comunidad zíngara, y el chofer. “Una vez que son demorados son trasladados a Brigada”, explicaron y comentaron que en ese momento recibieron el llamado de un testigo que “había observado que uno de los ocupantes del vehículo, al advertir la presencia de la policía, había descartado algo”.

Fue de esta manera que los efectivos volvieron a la estación de servicio y encontraron, en un tacho de basura, una suma de 30 mil dólares en efectivo. “Todavía está en investigación que vínculo había entre ambos. Dieron versiones encontradas, no se sabía si iban o venían. Se verificó y es verídico que está autorizado a manejar el taxi uno de ellos”, comentaron.

En el marco de la causa que se tramita también en el Juzgado Federal, se secuestró el dinero, telefonía celular y el vehículo, que el viernes por la mañana fue requisado sin resultados positivos.

Finalmente, las fuentes consultadas aclararon que “en ninguno de los casos, las cuatro personas son residentes de La Pampa y tienen domicilios en otros puntos del país”.

Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!