Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

METEOROLOGIA

17 de agosto de 2021

Bariloche: la nieve era esperada, pero trajo complicaciones

Las autoridades pidieron circular con precaución y con uso obligatorio de cadenas. Hubo problemas con el tendido eléctrico, Internet y el suministro de agua. Hay alivio en el sector turístico.

Si bien la nieve es un alivio para el sector turístico, dada la intensa sequía y las altas temperaturas que venían azotando a Bariloche, el intenso temporal causó complicaciones en las rutas de la ciudad.

En la mañana de este martes varios vehículos se atravesaron en la ruta de circunvalación dada la gran acumulación de nieve. 

Si bien las rutas se encuentran transitables, las autoridades han pedido circular con extrema precaución y con uso obligatorio de cadenas.

El servicio de energía, que se había visto afectado dada la acumulación de nieve que se posa en ramas que se caen sobre el tendido eléctrico, se ha restablecido en algunas zonas de la ciudad.

El temporal causó también problemas con el servicio de Internet y el suministro de agua.

No obstante, desde el sector turístico recibieron con parabienes la nevada. “Para las familias, los chicos y los grupos que vienen a buscar la nieve es una buena noticia porque van a poder disfrutar”, dijo a Cadena 3 Javier, de Turismo Bariloche.

“Se acumuló mucha nieve en los cerros Catedral y Otto, y se van a poder realizar actividades como el culipatín. Estamos con mucha esperanza y contentos”, añadió.

En cuanto a las clases, el ingreso al turno tarde se desarrollaba con normalidad.

Circular con precaución 

La Dirección Nacional de Vialidad pidió a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por la ruta nacional 40 entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón, debido a la acumulación de nieve.

Equipos viales se encuentran despejando el tramo de la ruta que une las localidades andinas y realizando tareas preventivas para garantizar el tránsito, dado que en algunas zonas presenta 15 centímetros de nieve.

Debido a la acumulación de nieve y la baja adherencia que presenta la calzada es obligatorio el uso de cadenas para transitar por el tramo.

Desde el organismo solicitaron a los conductores “no realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse en la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad."

“De acuerdo a los pronósticos climáticos, las nevadas continuarán con distinta intensidad hasta el jueves, por lo que se solicita a los conductores transitar con máxima precaución y evitar circular en horarios nocturnos", resaltaron desde Vialidad Nacional.

Además, recordaron los consejos para circular por las calzadas afectadas por hielo/nieve entre ellos, “no exceder los 40 kilómetros por hora y disminuir la velocidad al mínimo en las curvas y en las zonas de sombra”.

"Evitar las maniobras y frenadas bruscas, y utilizar la caja de cambios para disminuir la marcha en forma paulatina. También, portar cadenas físicas para neumáticos y colocar líquido refrigerante en el circuito de agua” detallaron.

Informe de Marcela Psonkevich. Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!