Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

15 de agosto de 2021

Suárez ganó un carrerón en su tierra

El piloto piquense Nicolás Suárez le dio ayer la gran alegría del fin de semana a todos los pampeanos, al quedarse con un verdadero carrerón en el marco de la primera final de la Fórmula Renault 2.0

El joven pampeano, que había dominado desde el viernes en la «Fábrica de Talentos» y que ayer había quedado segundo en la Súper Clasificación, largó desde el noveno lugar en la primera final por el sistema de penalizaciones, pero no fue impedimento para que en las 15 vueltas al trazado largo del circuito de Toay superara uno a uno a sus rivales para cruzar en primer lugar la bandera a cuadros.
«Es un triunfo para todos los pampeanos», dijo Nico luego de bajarse de su monoposto Nº 116, feliz por conseguir su cuarta victoria en la exigente categoría, en la que lleva corridas solamente 19 carreras.
«Hasta ahora viene siendo un fin de semana ideal. Tengo un gran auto, con un gran equipo, somos todos locales y esto es prácticamente como ganar en mi casa», agregó el oriundo de General Pico, que conocía el trazado pampeano pero que nunca había girado en el circuito largo.

Carrerón.
Suárez, del Martínez Competición, se quedó con la carrera sabatina de la Fórmula Renault 2.0 con un tiempo de 20m.11s.812/000, para recorrer las 15 vueltas al trazado de 4.148 metros del autódromo pampeano.
Lo escoltaron Francisco Calo (LR Team) y Mateo Polakovich (Aimar Motorsport), los últimos dos a los que el piquense superó luego de una tremenda escalada desde el noveno lugar.
Luego de la misma partida, en la que Calo quedó primero luego de superar a Andrés Brion y Leandro González, Suárez comenzó a mostrar su poderío avanzando dos posiciones en la larga fila y quedando en un lugar expectante de cara al resto de la competencia.
El andar del pampeano se mantuvo y superada la cuarta vuelta ya había trepado hasta el cuarto lugar, con maniobras muy prolijas, especialmente al final de la larga recta toayense. El salto al último lugar del podio lo dio en el séptimo giro, luego de una larga persecución a Tiago Pernía, y una vuelta después se metió segundo, relegando a Polakovich con una gran maniobra.
En ese momento, con media carrera por disputar, el puntero Calo aparecía lejano, pero el ritmo del pampeano no decayó y, con pista liebre, empezó a recortar diferencias hasta ponerse a la cola del puntero. En la vuelta 13 lo midió y en la 14 completó la gran remontada con una gran superación en el ingreso a la primera curva.
El giro final fue una especie de paseo triunfal, en el que el piloto piquense mantuvo a raya a su perseguidor para empezar a celebrar metros antes de la línea de llegada.

Ni un alfiler.
«Fue una carrera con muchos sobrepasos y maniobras al límite. Hubo dos o tres maniobras en las que no sé si entraba un alfiler entre las dos ruedas», graficó el piquense de 19 años, que hoy, desde las 10.40, partirá segundo en la segunda final del fin de semana.
«Fui pasando uno a uno y al final se nos dio el triunfo. Estoy feliz por el equipo, mi familia y los pampeanos», agregó Suárez, que pese a que corrió en su tierra era la primera vez que transitaba por el circuito largo del Autódromo Provincia de La Pampa. «Es un circuito que conozco, pero al trazado largo no lo había hecho nunca. La primera experiencia fue muy buena y las sensaciones son las mejores», cerró Suárez, quien quedó cuarto en el campeonato con 177 unidades, descontándole varios puntos al líder Jorge Barrio (239), que ayer fue duodécimo.

Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!