Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

MEDIO AMBIENTE

13 de agosto de 2021

Preocupación, en Río Negro

Por el reporte de varios incendios activos

Río Negro y Entre Ríos registraban focos activos de incendios forestales, precisó hoy viernes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en su informe diario y advirtió, además, que las llamas que afectaban las provincias de Córdoba y Jujuy fueron extinguidas.

Según el relevamiento diario realizado por el organismo, el incendio que desde ayer jueves se registraba en Pilcaniyeu, provincia de Río Negro, continúa activo, al igual que el que afecta a la localidad de Victoria en Entre Ríos.

El SNMF afirmó, además, que las llamas que afectaban la localidad cordobesa de Sobremonte fueron extinguidas, al igual que los focos que se registraban en San Pedro y Manuel Belgrano, provincia de Jujuy.

La superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 8 de agosto fue de 135.162 hectáreas, siendo las provincias de La Pampa y San Luis las más damnificadas, según precisó el organismo que advirtió que esta estadística no aporta datos de Chaco, San Juan, Santa fe y Tierra del Fuego. (Télam).

Gentileza: El quid de la cuestión.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!