Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

POLICIALES

2 de agosto de 2021

Guatraché: renunció funcionaria municipal

FUE NOTIFICADA EN JUNTADA CLANDESTINA

La trabajadora social que participó hace unos días en una juntada clandestina, renunció a su puesto laboral en la Municipalidad de Guatraché, tras ser notificada a disposición de la justicia por infracción al artículo 205 del Código Penal.
Personal de la comisaría guatrachense detectó a través de las cámaras de seguridad, una juntada prohibida por la vigencia de los decretos nacional y provincial por el desarrollo de la pandemia de coronavirus y la desbarataron. Todo sucedió el sábado a la noche,»cuando fue detectada una reunión clandestina en una vivienda ubicada en la planta urbana» dijeron fuentes policiales intervinientes en el control.
«Se vieron movimientos extraños en cierto lugar de la localidad, se pudo observar por las cámaras de seguridad que la gente circulaba en ese sector, de esa manera se comprobó que estaban yendo a un domicilio de una trabajadora social», manifestaron.
Al inmueble arribó personal policial. En principio fue notificada la propietaria de la vivienda y se dio por terminada la fiesta. Enseguida se comprobó que algunos asistentes al lugar lograron evadir el control y evitar el accionar policial, aunque un total de 21 personas, que fueron saliendo de la vivienda fueron notificados en libertad de su situación legal. En este caso, por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal con intervención de la fiscalía general de General Acha, a cargo de Juan Bautista Méndez.

Informe.
Posteriormente en el Concejo Deliberante, el bloque Frejupa presentó un proyecto de comunicación preguntando si el intendente Sergio Arrese «estaba en conocimiento de la última fiesta y si había tomado alguna determinación, si había determinado alguna sanción, porque acorde a versiones circulantes en la localidad en una juntada clandestina había una funcionaria de Acción Social, a la que le habían llamado la atención en varias oportunidades».
En la última sesión ordinaria, el jefe comunal estuvo presente y al instante de ese punto informó que la joven profesional había renunciado a su cargo Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!