• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de octubre de 2013
DARREGUEIRA FESTEJÓ SUS 107 AÑOS DE VIDA
En el Polideportivo Municipal de Darregueira, autoridades municipales junto a vecinos celebraron el 107ª aniversario de la localidad

El día lunes 14 de octubre, en horas de mañana, en el Polideportivo Municipal de Darregueira, autoridades municipales junto a vecinos celebraron el 107ª aniversario de la localidad.
 
Estuvieron presentes las siguientes autoridades:
 
- El Sr. Intendente Municipal de Puan, Cr. Facundo D. Castelli.
 
- La Sra. Presidente del HCD, Dra. Marta Susana Busso.
 
- La Srta. Delegada Municipal de Darregueira, Lic. Vanina Dietrich.
 
- La Sra. Secretaria de Gobierno, Dra. María Lorena Ustarroz.
 
- El Sr. Secretario de Hacienda, D. Cristian Desch.
 
- La Sra. Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Ing. María Silvia De Ávila.
 
- El Sr. Secretario de Producción, Ing. Agr. Celso Castillo.
 
- La Directora General del Ente Descentralizado de Salud, Sra. Silvana Maier.
 
Destacamos la presencia de:
 
·         Reina de la localidad Srta. Yamila Cano
 
 
ENTREGA DE BANDERAS DE CEREMONIA
 
En esta ocasión se comenzó con el acto con la entrega de tres banderas de ceremonia para el Registro Provincial de las Personas, Peña Folclórica Pampa y Cielo y el Jardín de Infantes Nº 904.
 
Para ello, se invitó al cura párroco Alberto Demchan para hacer la bendición de las mismas.
 
La entrega de las correspondientes banderas la realizaron el Sr. Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli y la Delegada Local Lic. Vanina Dietrich.
 
-       Jardín de Infantes Nº 904. Recibió: María Eugenia Suárez,
 
-       Registro Provincial de las Personas. Recibió: Sra. María del Carmen Suárez
 
-       Peña Folclórica Pampa y Cielo. Recibieron: Natalia Schneider, Victoria Cariac y Facundo Cariac.
 
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Delegada local expresó: “Mientras preparaba el discurso para dirigirme a todos ustedes, pensaba en los temas que quería subrayar y sin lugar a dudas se presentó en primer lugar el logro incipiente pero fundamental en la implementación del sistema de salud público. Objetivo perseguido desde la gestión del Ex Intendente Cr. Horacio López que a la fecha podemos enumerar dentro de los avances de esta gestión.
 
La salud se encuentra en la cúspide dentro de nuestra pirámide organizacional y, como tal, merece aunar todos nuestros esfuerzos necesarios para garantizar accesibilidad y con ello eficiencia y eficacia.
 
No es menos importante al momento de hablar de la localidad, mencionar el esfuerzo significativo por el embellecimiento y finalización de obras en espacios públicos como por ejemplo la iluminación en el camino de la salud.
 
A partir del martes 14, en las calles de nuestro pueblo, verán funcionando una pala mecánica 0KM.
 
En el transcurso de esta semana podremos ser todos espectadores de la prueba de funcionamiento de la planta móvil de pavimento y hormigón que, a partir de enero, se encontrará dentro del patrimonio municipal. De esta manera vamos a poder dar una respuesta necesaria y satisfactoria a una problemática que acarrea larga data: el mal estado del asfalto.
 
Claro está que lo que más nos moviliza y conmueve para este aniversario, y es una decisión que afecta a las tres generaciones: niños, jóvenes y adultos, es la remodelación del polideportivo municipal “Prof. Darío Hernández”. A través de mis palabras quiero llevar un afectuoso saludo a sus hijos quienes deben conservar en su memoria y corazón el baluarte que significa para los Darregueirenses la trayectoria de su papá. Para quienes lo conocimos damos por sentado que este espacio no podría llevar otro nombre.
 
A su vez, somos testigos privilegiados en el comienzo de la etapa de construcción de la pileta climatizada. El tiempo desterrará todas las incertidumbres respecto a su finalización y seguramente nos encontraremos disfrutándola en todos sus aspectos.
 
Si de Darregueira hablamos, hemos realzado varios espacios, desde la implementación de una Consigna Policial emplazada en el Barrio Plan Federal, el arreglo del acceso por calle Pueyrredón, hermosear plazoletas, la creación del Paseo Papa Francisco, por sólo mencionar algunos.
 
Mi conciencia descansa tranquila porque estoy convencida que dejo en mi función lo mejor que puedo, por eso digo basta a las críticas infundadas y basadas sólo en banderas políticas y digo basta a los lugares cómodos sin compromiso.
 
Finalmente voy a agradecer al Intendente Municipal y a la Secretaria de Gobierno porque han sabido darme la contención necesaria, la respuesta justa en cada momento y porque se del esfuerzo diario que realizan para que mi pueblo crezca.
 
Al equipo de trabajo, desde los empleados municipales hasta mis compañeros y amigos en política. Gracias por adaptarse a la inmediatez de mis solicitudes, por el respeto y el acompañamiento.
 
A mi familia y al bochi, por no limitar esta pasión que llevo dentro, pese a mis ausencias. Sin ustedes, el tiempo que le dedico sería insostenible.
 
A todos los vecinos de Darregueira, a aquellos que me acompañan más allá de la ideología, vaya hacia ellos mi más profundo aprecio, y para los que se convierten en opinólogos de la realidad sólo por cuestiones de banderas les digo MUCHAS GRACIAS porque se convirtieron en mi instrumento más valioso (después de la educación) para buscar superarme, para crecer y comprometerme cada vez más. Son el reflejo que la acción concreta y superadora vale más que miles de palabras y promesas.
 
El año pasado la Hermana Alfonsa, con mucha razón, hizo una observación sobre mi discurso, me había faltado agradecerle a Dios, esta vez no quisiera dejarlo pasar”.
 
Por su parte el Sr. Intendente Municipal manifestó: “” va audio
 
PRESENTE A BETY RODRÍGUEZ
 
En los tiempos que corren pareciera que es imposible encontrar gente que por mero compromiso, vocación y fin comunitario realicen trabajos.
 
Darregueira se caracteriza por contar con estas personalidades, una de ellas es a quién queremos homenajear hoy.
 
Para quienes la conocen, su carisma se percibe a la distancia. El amor por la naturaleza, sobre todo las plantas y su envidiable capacidad decorativa, la hacen única.
 
Indudablemente Darregueira es testigo de la marca registrada que ella está dejando en cada espacio donde se la ve colaborando.
 
Gracias por el tiempo y por demostrarnos que pequeños cambios producen grandes resultados.
 
Desde esta gestión municipal y, especialmente, desde el grupo de trabajo de Darregueira, te admiramos y respetamos.
 
Entregó el presente a la Sra. Bety Rodríguez, la Delegada Local Lic. Vanina Dietrich.
 
ENTREGA PROINDE
 
En el mes de junio esta administración municipal puso en marcha el Programa de Integración y Desarrollo Educativo (PROINDE) con la finalidad de destinar fondos educativos coparticipables que tienen su origen en la ley de Financiamiento Educativo Nacional Nº 26.075, a: becas estudiantiles, asistencia a docentes para capacitaciones, asistencia tecnológica a establecimientos educativos, colaboración con asociaciones civiles por el transporte escolar y mantenimiento de infraestructuras en edificios destinados a la enseñanza.
 
En el marco de un nuevo aniversario de la localidad, el Sr. Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli hizo entrega de herramientas didácticas y subsidios para algunas de las instituciones locales.
 
Es importante mencionar que hasta el 30 de septiembre, en el Distrito de Puan, se han entregado:
 
-          Subsidios a instituciones educativas $ 2.928.721
 
-          Insumos otorgados a instituciones educativas $ 358.718
 
-          Gastos en infraestructura para instituciones educativas $ 827.956
 
-          Total de fondos invertidos por medio del Fondo Educativo $ 4.115.394
 
Las instituciones que recibieron fueron:
 
·         Representantes del grupo de catequesis de comunión de 1º y 2º año de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Recibieron: Equipo de proyección de audiovisuales, equipo para reproducir CDs, un micrófono inalámbrico y un subsidio de $ 5.000 para material de actualidad referido a temas relacionados con la espiritualidad de la comunidad.
 
·         Escuela Primaria Nº 7. Recibieron: 4 PC + impresora para rincón de informática dentro de la biblioteca, cañón + pantalla.
 
·         Unión Padres de Familia del Colegio San Antonio. Recibieron: Subsidio $ 22.330 destinado a la adquisición de aberturas indispensables para la seguridad, prevención y mitigación de los riesgos de los alumnos, docentes y demás personal que pertenecen a dicha institución. Subsidio $ 8.500 destinado a libros de literatura infantil.
 
·         Jardín de Infantes Nº 904. Recibieron: 1 cañón + pantalla.
 
·         Escuela Secundaria Nº 2. Recibieron: Subsidio para un viaje de los alumnos de 2º año $2.600
 
ENTREGA SONIDO
 
En nombre del Senador Provincial Cr. Horacio Luis López, el Jefe Comunal hizo entrega de una Notebook y un equipo de sonido para el Centro de Educación Física Nº 103 de Darregueira.
 
PRESENTACIÓN IMAGEN PILETA CLIMATIZADA
 
En dicha oportunidad se procedió al descubrimiento de una imagen que muestra lo que será la obra de la Pileta Climatizada en Darregueira.
 
Características de la misma:
 
Pileta climatizada de hormigón armado, de 12,50 m x 25,00 m; apta para competición con 6 andariveles.  Ingreso por escaleras y rampa para discapacitados de 1.60 m de ancho.
 
Cielorraso de PVC a 3,20m en toda  la superficie de la pileta, con curvatura en dos direcciones para evitar el goteo vertical producido por el vapor de la pileta.
 
Recepción, enfermería, con solado cerámico, puertas de emergencia, paños fijos hacia la pileta.
 
Hall distribuidor con ingreso desde polideportivo para acceso y utilización de vestuarios y sanitarios.
 
Descubrieron la misma el Sr. Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli y el Sr. José Sebastián Martín.
 
 
 
ENTREGA PALA
 
En el marco del 107º aniversario de la localidad, se hizo entrega de una pala cargadora IRON ZL20 G. Para recibir la llave de la misma se invitó al Sr. Nelson Royan a recibirla de manos de la Secretaria de Gobierno Dra. María Lorena Ustarroz.
 
 
PRESENTACIÓN DEL PISO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
 
Finalizando el acto se presentaron las remodelaciones que se efectuaron en el Polideportivo Municipal “Prof. Rubén Darío Hernández”. En este espacio se colocó un piso flotante con madera de guatambú paraguayo. Enrejado, con doble entramado de maderas dura secadas a vapor y con proceso anti-hongos, clavadas y encoladas en todas sus uniones. El enrejado está apoyado sobre tacos de goma  a base de caucho sintético que ofrece gran resistencia mecánica con propiedades impermeables e aislantes por lo que es muy utilizado en equipamiento deportivo e industrial. Al colocar el piso se tuvo en cuenta que la claridad y escasa variación de color contribuya a no castigar la visión del deportista. También esta madera es  secada al vapor y con proceso anti-hongos, las mismas son cepilladas y machihembradas en sus cuatro caras y son montadas sobre la base del enrejado. Para la terminación se pasó una mano de laca poliuretánica KEKOL 4045. Es la máxima calidad fabricada para la protección y belleza de pisos de madera, otorgando resultado a muy largo plazo. Resistente al desgaste producido por el uso intenso en zona de alto tránsito deportivo, pintado de todas las líneas demarcatorias correspondientes, zona y centro.
 
Además se realizaron trabajos de pintura e instalaciones eléctricas.
 
El monto total de inversión, por parte de esta gestión municipal, para las remodelaciones del Polideportivo Municipal fue de $ 470.141,82
 
TEXTO DE PLACA
 
En el interior del Polideportivo Municipal se colocó una placa que reza las siguientes palabras:
 
“Esta obra de remodelación del Polideportivo Municipal
 
“Prof. Darío Hernández”
 
fue realizada bajo la gestión del Intendente Municipal Cr. Facundo D. Castelli
 
5 de octubre de 2013”
 
ACTIVIDADES DEPORTIVAS
 
Por la tarde se llevaron a cabo actividades deportivas en el Polideportivo Municipal. Primeramente se realizó un encuentro de handball, luego partidos de vóley de la AVSO (masculino y femenino) así como también un partido amistoso de Voley de la Liga Nacional (Olimpo Vs. Liniers).


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las situaciones de tensión que te tocarán vivir hoy no ayudarán a tu ya desmejorado estado de animo. No desesperes. La vida no siempre te sonreirá en lo que a relaciones casuales se refiere. Considera la posibilidad de una a largo plazo. No permitas que los sentimientos nublen tu juicio a la hora de tomar determinaciones en tu ambiente laboral.Sugerencia: Mantente sereno ante las discusiones que tengas que vivir en tu entorno familiar. Piensa dos veces antes de dejar salir palabras de desprecio.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet